Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jorge Rodríguez a miembros de la AN 2015: "Tienen que responder ante la justicia"

Jorge Rodríguez, actual presidente de la Asamblea Nacional de 2020 ordenó a la comisión especial encargada de investigar crímenes que incorpore los delitos perpetrados «hace dos días».

"Esta Asamblea Nacional conformó en enero una comisión especial que se encargaba investigar los crímenes de la anterior junta directiva. Ordeno a esa comisión que incorpore los delitos perpetrados hace dos días", agregó.

Asimismo se preguntó que por qué el llamado a los paramilitares y a las alianzas extranjeras, al tiempo que dijo que este martes 4 de enero fueron sorprendidos con la noticia de que a medianoche se reunieron para "repartirse el botín". Manifestó que esta es la mayor operación de robo que han hecho.

"Despidieron a medianoche a Leopoldo López de una cosa que se llama Centro de Gobierno o algo así. Despidieron a Alberto Federico Ravell de una cosa que se llama no sé qué cosa de comunicación. Botaron a un poco de gente que estaba en Europa sin decirle ni avisarle".

Con respecto al llamado "Bono de la Salud" dijo que se les asignó en el año 2020 - 2021, 36.600 mil millones de dólares, al tiempo que se preguntó quién recibió un centavo de esas divisas. Expresó que todos se los robaron.

Expresó que Juan Guaidó recibió más de 1,600 dólares por minuto en el año 2021.

Rodríguez divulgó las cifras que recibió el grupo de Guaidó y por el Gobierno de Estados Unidos donde lo consideró como un robo la cifra que recibió de 3.100 millones de dólares, además de los bienes de Venezuela retenidos en el extranjero.

Instó a una comisión a investigar en 7 días los delitos que fueron confesados, según Rodríguez, por ellos mismos. 

"Tienen que responder ante la justicia", dijo mientras que declaró que deben devolver Citgo y señaló que los estadounidenses deben preguntarse adónde fueron sus impuestos recaudados.

"Frente al pueblo de Venezuela, ordeno a esa Comisión que coordina el diputado José Brito que inicie en el lapso de 7 días y que se incorporen los delitos que hace dos días cometieron. Y que confiesan los propios autores porque si usted se reunió con otros y dijo 8 millones para ti, 13 millones para mí, está cometiendo el delito de robo y más grave aún el robo de los venezolanos ya está bueno, se acabó, tienen que responder ante la justicia”, sentenció.

DIÁLOGO EN MÉXICO

El parlamentario manifestó que propusieron un diálogo para luego sabotearlo y que el Gobierno de Estados Unidos secuestró a un funcionario como Álex Saab.

"Es representante y miembro pleno de la mesa de diálogo. ¿Quieren diálogo? Basta de hipocresía. ¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Álex Saab para que se incorpore a la mesa de diálogo... Si quieren diálogo pasen por reconocer que cometieron un gravísimo error y que cometieron crímenes.

CONDICIONES PARA EL DIÁLOGO

El parlamentario pidió que respeten, la liberación de Álex Saab y que devuelvan el oro de Venezuela junto a los 3.100 millones de dólares.

"Un diálogo con impunidad está condenado al fracaso".

Rodríguez declaró que se concentrarán en trabajar y profundizar la revolución judicial y que incluirá la administración de justicia en Venezuela. 

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Este tiene que ser el año para sustituir al antiguo Código Orgánico Procesal Penal.

LEA TAMBIÉN: LAS 10 ACTUALIZACIONES QUE HIZO EL CNE PARA LAS ELECCIONES EN BARINAS ESTE 9ENE

Por último dijo que deben sentirse orgullosos de la recuperación parlamentaria, pero agregó que falta más calle, más asambleas populares, más caminatas por los barrios, más preguntas pero sobre todo más escucha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados