Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jorge Rodríguez anunció que seguirán con las negociaciones tras superar "impasse" con Noruega

El vocero de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, anunció la noche de este sábado que continuarán sentados en la mesa de negociación que sostienen con la oposición en México, tras superar un "impasse" con el Reino de Noruega.

Rodríguez detalló que presentaron un reclamo a los noruegos, luego de que su primera ministra, Erna Solberg, denunció en la ONU las violaciones de DDHH que ha cometido en Venezuela la administración Maduro.

Asimismo, afirmó que se activaron reuniones y vías de trabajo para superar dichos impases, pero se mostró satisfecho con la explicación que dieron los funcionarios noruegos presentes en México.

"Con la lectura que acaba de ocurrir de Noruega, damos por superado este impasse y tendremos contacto con el jefe de la plataforma. Desde el punto de vista de nosotros, damos superado y nos mantenemos trabajando en este proceso arduo para lograr que estos sectores vuelvan al cause de la política en Venezuela”, señaló.

Rodríguez también dijo haberse sorprendido por el comunicado que leyó la Plataforma Unitaria, este viernes, donde reafirmnaron su compromiso con el proceso.

NORUEGA REITERÓ SU IMPARCIALIDAD

Previo a las declaraciones de Rodríguez la delegación de Noruega reafirmó su "imparcialidad" en el proceso; después de que las polémicas declaraciones de su primera ministra.

"Lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso y negociación sea entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia indebida"; expresó a la prensa el representante de la delegación noruega, Dag Nylander.

Nylander reafirmó la "estricta imparcialidad con las partes" y reconoció "los resultados alcanzados en las rondas previas".

LEA MÁS: OPOSICIÓN "COMPROMETIDA CON EL DIÁLOGO" PESE A RETRASO DEL CHAVISMO

Las declaraciones de la primera ministra noruega en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York habían encallado el inicio de esta tercera ronda de contactos.

La tercera ronda de los diálogos, que se llevan a cabo en un hotel de Ciudad de México con el arbitraje de Noruega; debía comenzar el viernes pero la delegación chavista arribó a tierras aztecas este sábado.

Fue el representante de la delegación opositora, Gerardo Blyde, quien informó el viernes por la noche que los chavistas no habían acudido a la reunión.

A pesar de dicha ausencia, Blyde ratificó "el "compromiso" de la oposición de "continuar la negociación sobre la agenda acordada".

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Victoria
Victoria
22 días hace

Yo me pregunto que tanto negocian y esas personas que tienen que decir si esta a la vista el momento difícil de los venezolanos por que Noruega no manda una comisión y vea la miseria que está viviendo el pueblo . Nos robaron nuestro pais.... es un país para ricos millonarios y el pueblo muerto de hambre.

Eduard Jose Anzol
Eduard Jose Anzol
22 días hace

Fíjense, buscando los votos, ambos participantes, oficialismo vs oposición,. Yo, soy parte del pueblo, y mi pregunta es, ¿ Por que tanto viajes, y gastadero de dinero, si la Reunión la supuesta negociación, la podían hacer aquí en Venezuela ?. Es que acaso con todo el respeto a los mexicanos,. ¿ Mexico es el pais donde ustedes tienen que obedecer y hacer cumplir sus gobiernos y leyes ?. De no llegar a un acuerdo esto seria otra bofetada mas y humillación al pueblo mismo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x