Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jorge Rodríguez exigió a Colombia que "entregue" a Julio Borges por el caso del magnicidio

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, exigió al Gobierno de Colombia que "entregue" a la Justicia venezolana a Julio Borges, a quien acusan de ser el "autor intelectual del magnicidio en grado de frustración" ocurrido hace cuatro años contra Nicolás Maduro.

"Tenemos que exigir que se respete el derecho internacional y que la República de Colombia entregue a la República Bolivariana de Venezuela al autor intelectual del magnicidio en grado de frustración, Julio Borges", dijo Rodríguez durante una sesión de la AN.

Jorge Rodríguez insistió en esta solicitud y aseguró también que el presunto jefe logístico del intento de magnicidio, Rayder Russo, alias Pico; se encuentra detenido en Colombia y que las autoridades venezolanas esperan por su extradición.

LA EXIGENCIA DE JORGE RODRÍGUEZ

La exigencia del Parlamento tiene lugar luego de que un tribunal condenara a una docena de personas; entre ellos tres militares y dos mujeres, a 30 años de prisión, la pena máxima vigente en el país, por su participación en el intento de magnicidio.

"La justicia tarda pero llega", dijo Jorge Rodríguez con respecto a la sentencia dictada y aseguró que se trata de un precedente en la administración de justicia, reseñó la agencia de noticias EFE.

"En este caso se está, no solamente haciendo justicia; sino que se está sentando el precedente de que quien cometa o intente cometer crímenes horrendos no podemos descansar hasta que pague ante la justicia", aseveró.

En este sentido, Jorge Rodríguez instó a los diputados a "defender" la decisión judicial que tildó de "valiente" y por la que felicitó a la Fiscalía; a la jueza a cargo del caso y a todos los órganos encargados de la administración de justicia.

LA SENTENCIA A 17 PERSONAS 

Tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo de Justicia informaron que las otras personas fueron condenadas a 24, 20, 16 y 5 años de prisión; por su vinculación con estos hechos ocurridos el 4 de agosto de 2018.

foto cortesía El País

Además, el exdiputado opositor Juan Requesens recibió una sentencia condenatoria de ocho años por el delito de conspiración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MENSAJE DEL PAPÁ DE JUAN REQUESENS TRAS LA CONDENA A OCHO AÑOS DE PRISIÓN 

Aunque las relaciones entre Venezuela y Colombia están rotas desde 2019; se espera una reanudación del vínculo diplomático y de la cooperación entre estos países vecinos a partir del 7 de agosto. Esto una vez que Gustavo Petro asuma el poder en la nación andina.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados