Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

José Brito confirmó que dio positivo para COVID-19

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) elegida en los comicios del 6 de diciembre de 2020, José Brito, confirmó este domingo que dio positivo para coronavirus.

"Aferrado a Dios y bajo la protección de la Sangre de Cristo, hoy debo anunciar al país que he dado positivo para COVID-19. Nuevamente me corresponde hacer frente a este reto de la vida, para seguir luchando junto a ustedes. El coronavirus no es juego. Todos debemos cuidarnos", dijo en su cuenta de Twitter.

En julio de 2020, su compañero y diputado del Parlamento elegido posteriormente en diciembre de ese año, Luis Parra, había sido hospitalizado por una sospecha de contagio por coronavirus.

Sin embargo, se determinó que el dirigente político había sido diagnosticado con neumonía.

En aquel momento, la información fue confirmada por el mismo José Brito.

La noticia se dio a conocer la misma semana que el gobierno de la revolución chavista anunciaba el contagio del exjefe de gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quien en agosto de 2020 falleció tras perder la batalla contra el virus, siendo el primer dirigente chavista que no superó la enfermedad.

Sanciones de la Unión Europea 

José Brito se encuentra en la lista de dirigentes sancionados por la Unión Europea (UE), tras los comicios parlamentarios realizados el pasado 6 de diciembre, mismos que no cuentan con el reconocimiento del organismo por considerar que no se apegaron a los estándares democráticos más elementales.

La noticia confirmada el pasado 22 de febrero, incluyó a 19 personas, por lo que se eleva a 55 la cifra de funcionarios del país sancionados por la UE.

Entre los nuevos nombres que se incluyen están: Remigio Ceballos Ichaso, comandante del Ceofanb; Omar Prieto, gobernador del estado Zulia; Bernabé Gutiérrez, diputado de la AN elegida en 2020.

Asimismo, Luis Damiani, Lourdes Suárez, Calixto OrtegaRené Degraves, Arcadio Delgado, Carmen Zuletta, todos magistrados del TSJ.

De igual forma, sancionaron a Indira Alfonzo, presidenta del CNE, Leonardo Morales, vicepresidente del CNE y Tania D’Amelio, rectora del CNE. Además, José Miguel Domínguez, director de la Faes; Carlos Carvallo, director adjunto de la Dgcim; Jesús Vásquez, fiscal militar; Carlos Terán, director de criminalística de la Dgcim; Manuel Pérez, viceministro de relaciones interiores, y Douglas Rico, director del Cicpc.

Cabe señalar que, Brito fue expulsado del partido Primero Justicia (PJ) en 2019 luego de haber sido señalado por casos de corrupción.

De igual manera, el diputado de la AN elegida en 2020 ha sido sancionado por Estados Unidos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados