Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

José Brito exigió en el CNE que se repitan las elecciones en Pariaguán

El excandidato a la gobernación del estado Anzoátegui José Brito, junto a un representante de Alianza Democrática a la alcaldía del municipio Miranda del estado Anzoátegui (Pariaguán), Tomás Bello, asistieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves para impugnar el proceso comicial de esa jurisdicción, después de la inhabilitación en contra del representante de Alianza Democrática.

José Brito
José Brito

Bello aseguró que para justificar su inhabilitación se debe presentar una declaración jurada del cese de sus funciones en el municipio Miranda, cosa que hasta ahora no ha sucedido.

“En mayo de 2018 presenté mi declaración jurada e incluso solicité a la Contraloría General de la República la actualización de la misma; y no se me notificó que no poseía ninguna”, dijo Bello.

Asimismo, Brito, indicó que al finalizar las elecciones del pasado 21 de noviembre, “ocurrió un falso supuesto”; alegando que eso fue para justificar una inhabilitación express.

TAMBÉN LE PUEDE INTERESAR: JOSÉ BRITO SOBRE FREDDY SUPERLANO: “SI GANÓ POR UN VOTO, EXIJO QUE SE LE RESPETE” SU VICTORIA

José Brito
José Brito y Tomás Bellone

“Hubo algo peor, no se permitió la sustitución de candidatos, lo cual burla la voluntad del un pueblo que voto mayoritariamente”, dijo Brito.

Brito exigió a la Junta Regional Electoral proceda a revocar la juramentación de la persona que fue adjudicada en ese municipio y se proceda a repetir las elecciones en el municipio Miranda del estado Anzoátegui.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados