Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

José Brito y Bernabé Gutiérrez confirmaron su candidatura presidencial

José Brito, miembro de Primero Venezuela, y Bernabé Gutiérrez, líder de la facción intervenida de Acción Democrática (AD), confirmaron este viernes que serán candidatos para las elecciones presidenciales de 2024.

Gutiérrez afirmó que “nada lo hará renunciar” a su candidatura presidencial para 2024. En tal sentido, en un acto de su facción partidista, sostuvo que irá a las elecciones para “resolver los problemas que afectan al pueblo”.

"No habrá potencia extranjera, ni grupos poderosos que me obliguen a renunciar", dijo. "La candidatura de Acción Democrática de la cual soy su abanderado oficial es para contar la tarjeta blanca contra la roja y ganar la Presidencia”, acotó.

Actividad de la facción de Gutiérrez. Foto: cortesía

El dirigente cuestionó "a quienes no ven la trascendencia y seriedad del proceso electoral del 2024”. Sin embargo, Gutiérrez no precisó su participará en las elecciones primarias planteadas por la oposición de cara a las presidenciales.

BRITO A PRESIDENCIALES

Por otra parte, el dirigente José Brito anunció este viernes que será el candidato de Primero Venezuela para las presidenciales. Así lo informó el presidente del partido, Luis Parra, quien llamó a apoyar la propuesta.

“Si nuestro abanderado suma el respaldo, solicitaremos a las demás fuerzas políticas que se sumen a la propuesta de nuestro hermano José Brito”, dijo Parra. Al igual que Gutiérrez, no puntualizó su participará en un proceso de primarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MCM PIDIÓ A LA CIDH PROTECCIÓN A LOS MIGRANTES PARA QUE PUEDAN VOTAR

José Brito y Bernabé Gutiérrez confirmaron su candidatura presidencial
Las elecciones presidenciales deberían realizarse en 2024. Foto: cortesía

La Plataforma Unitaria anunció esta semana que hará unas elecciones primarias para designar al candidato presidencial de 2024. Aunque todavía no hay muchos detalles al respecto, prevé hacer el proceso en 2023.

La mayoría de partidos opositores, tanto del G4 como de otros sectores, han manifestado su voluntad de acudir a las presidenciales. En consecuencia, ya varias organizaciones han presentado los nombres de sus candidatos y algunos se preparan para las primarias.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados