Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

José Vicente Haro: aumento de sueldo por Twitter no puede tomarse como oficial

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, aseguró este lunes que anuncios por parte de voceros del régimen de Nicolás Maduro a través de la plataforma Twitter y otras redes sociales, "no pueden tomarse como información oficial y quebranta la Ley de Publicaciones Oficiales".

"Las redes sociales son plataformas de comunicación que puede utilizar la sociedad, tanto los ciudadanos como funcionarios públicos y organismos del Estado, sin embargo, no es un medio de publicación oficial de decisiones del Estado", indicó Haro.

En entrevista a Caraota Digital, el jurista aseguró que las decisiones del Estado venezolano se deben comunicar por medio de una Gaceta Oficial, por lo cual "hasta que no salga un decreto en gaceta la decisión no es eficaz desde el punto de vista jurídico".

Haro insistió que esta práctica induce a confusión y a error. "Los empresarios que deben tomar decisiones en base a esta información no pueden hacerlo de forma correcta, en todo caso este tipo de prácticas inducen a error e incertidumbre en la población y más allá de informar incurre en desinformación", dijo

Por último, enfatizó que "la gaceta debe determinar a partir de cuando entra la medida, por lo cual un tuit no da seguridad jurídica"

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados