Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡TERRIBLE! 2 fallecidos durante protestas en EEUU tras muerte de George Floyd

Un joven de 19 años falleció en la ciudad de Detroit este viernes durante las protestas contra el racismo en EEUU. La información fue confirmada por diferentes medios locales y la policía de la ciudad.

De acuerdo a la versión oficial, una persona a bordo de un auto comenzó a disparar a los manifestantes. Luego de lo ocurrido esta persona se dio a la fuga pero hirió a este joven de 19 años. Fue llevado al hospital pero llegó sin signos vitales.

Asimismo, en el estado de California un agente federal también fue abaleado durante las protestas. Según la policía, el hecho ocurrió en un tiroteo dentro del edificio federal Oakland Down Town, donde hirieron a dos agentes.

Protestar contra el racismo

Más de 7.500 personas se juntaron este sábado por la noche en Oakland para protestar por la muerte de Floyd. La Policía ha constatado numerosos actos de vandalismo, saqueos y daño a la propiedad, según informa CNN.

George Floyd, de 40 años, falleció el lunes pasado cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes se ve a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no puede respirar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados