Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jubilados y pensionados protestaron contra instructivo de Onapre: “Nos hicieron el sueldo polvo”

Un grupo de jubilados y pensionados acompañaron este martes la manifestación de los trabajadores públicos para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Junto al Movimiento de Protesta Laboral, Social y Sindical, los jubilados se dirigieron al Ministerio Público. En tal sentido, consideraron que el instructivo de la Onapre afecta directamente sus salarios.

“El instructivo Onapre nos lo están aplicando, nos descuentan primas y nos hicieron el sueldo polvo cósmico a través de un instructivo. Que no haya salido en Gaceta Oficial es la trampa de Maduro, no haberlo publicado oficialmente“, dijo uno de los representantes.

La principal exigencia de los manifestantes es respecto al instructivo de la Onapre. Foto: cortesía

El representante sostuvo que “por la vía de la fuerza nos están quitando y despojando nuestros derechos”. “Por una pensión digna estamos en la calle", sentenció uno de los pensionados.

PIDEN DEROGAR INSTRUCTIVO 

En total, unos 300 trabajadores públicos, activos y jubilados, llegaron al Ministerio Público. En tal sentido, entregaron un documento en el que exigían el cumplimiento de los convenios colectivos, además de la derogación del instructivo de Onapre.

"Se entregó un documento en el Ministerio Público para solicitar respeto a las convenciones colectivas, la libertad de los dirigentes sindicales que están en este momento detenidos y, lo mismo de siempre, derogación del instructivo Onapre”, expuso Belkis Bolívar, directiva de la Federación Venezolana de Maestros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROFESORES UNIVERSITARIOS DENUNCIARÁN INSTRUCTIVO ONAPRE ANTE INSTANCIAS INTERNACIONALES

Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) también participaron en la protesta. Foto: cortesía

“Nos está cercenando el derecho a todos los trabajadores", detalló la dirigente, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, secretario de Asuntos Públicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Gregorio Alfonso, afirmó que los profesores y el personal educativo estarán en las calles hasta que se cumplan sus exigencias.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados