Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Julio Borges al mundo: Urge incrementar la presión para lograr verdaderas elecciones libres

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, precisó este domingo que el organismo que preside reitera que los comicios parlamentarios convocados por el régimen de Nicolás Maduro son una "farsa electoral".

En una misiva difundida a través de su cuenta en la red social Twitter, se ratifica la alerta del Gobierno Interino de la nación, presidido por Juan Guaidó, de que este evento electoral solo "servirá para profundizar la crisis democrática y humanitaria que vive el país".

Del mismo modo, Borges, en su carácter de Comisionado de Exteriores, enfatiza en la "no existencia de garantías democráticas", por lo que se daría una "clara violación de la Constitución Nacional".

Añade que el régimen instalado en Miraflores se ha encargado además de "elegir ilegalmente" a las autoridades que conforman el Consejo Nacional Electoral (CNE), subrayando que "la observación internacional permitida es la de países que se empeñan en sostener al régimen y que no cuentan con una votación democrática como en el caso de Rusia, China, Irán, Turquía, Cuba, entre otros.

Finalmente, Julio Borges agradece "el respaldo del mundo libre, y ratifica que desde la oposición democrática" siguen "comprometidos con la búsqueda de una solución que permita a los venezolanos decidir su futuro".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados