Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ÚLTIMA HORA! Junior Pantoja fue excarcelado tras estar detenido por más de un mes

Junior Pantoja fue excarcelado este miércoles 24 de junio. Así lo confirmó Carlos Ocariz a través su cuenta en Twitter. Luego que fue detenido durante operativo en el barrio José Félix Ribas de Petare.

"2:00 p.m Informamos al país. Que hoy Junior Pantoja está en libertad. Ahora a mejorar su salud y seguir ayudando a los vecinos de Petare y a nuestro país, hermano". Dijo Ocariz.

Junior Pantoja fue excarcelado: cronología de su caso  

El exconcejal y líder comunitario fue detenido el pasado 8 de mayo. Por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Durante el operativo en el barrio José Félix Ribas en Petare. El cual buscaba dar con Wuilesys Alexander Acevedo, alias «Wilexis».

Se conoció que fue acusado de los delitos de tráfico ilícito de armas y municiones. Permaneció detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Llanito.

El 10 de mayo se le dictó medida de privativa de libertad. El abogado Joel García denunció que las fuerzas de seguridad del Estado le sembraron a Pantoja. Específicamente con cinco balas calibre 9 milímetros en el bolsillo de su camisa, al momento de su detención.

Posteriormente, el pasado 31 de mayo fue trasladado al Hospital Domingo Luciani. Debido a su delicado estado de salud. 

"Otro secuestro": Pizarro condenó detención de Junior Pantoja

El comisionado para la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, calificó la situación como "otro secuestro de otro inocente". Luego que esto se ha convertido en política de estado en vista que en Venezuela hay más de 400 presos políticos. De acuerdo a las cifras del Foro Penal.

Estas recurrentes detenciones en el país, son unos de los puntos por los cuales la comunidad internacional está pendiente de Venezuela. Mensualmente las detenciones son certificadas por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados