Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Karateca Andrés Madera ganó medalla de oro para Venezuela

El karateca venezolano Andrés Madera derrotó este domingo al chileno Camilo Velozo en en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, actuación que le dio la medalla de oro en la categoría de los 67 kilogramos.

El triunfo del atleta nacional se dio a través del hantei, es decir, por votación del árbitro y los jueces. El bronce quedó en manos de Brasil y República Dominicana, publicó en una nota el portal web El Nacional.

La representación nacional terminó con nueve medallas doradas y en el puesto 12° en la clasificación general. En los Juegos de Toronto 2015 había finalizado en la octava casilla

Aún cuando la delegación nacional finalizó con una medalla más que en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hay que resaltar que fue superada en el tablero de medallas por Ecuador, República Dominicana, Perú y Chile; sin contar a Colombia que obtuvo en esta oportunidad 28 preseas doradas, contra las 9 doradas logradas por el escuadrón vinotinto.

La selección venezolana participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en medio de la controversia, en la cual varios atletas han denunciado la falta de apoyo del Ministerio del Deporte a manos de Pedro Infante.

En ese sentido, este sábado el deportista Edilio Centeno anunció su retirada de la selección de Venezuela por estar en desacuerdo con la gestión de Infante.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados