Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La "agonía" de quienes apuestan al teletrabajo en el país pese a la baja calidad en la conexión a Internet

El teletrabajo y la teleducación son una "agonía" por la baja calidad de la conexión a Internet en Venezuela, así lo consideran quienes pese a los obstáculos tratan de sacarle provecho a esta modalidad en el país.  

“Debes tener un buen internet y una buena máquina para trabajar”, destacó durante una entrevista concedida al diario 2001 Camila Barrero, quien da clases de inglés y francés, en alusión a la teleducación; muy común también desde la llegada de la pandemia del COVID-19.  

LEER TAMBIÉN: ¿SUFRES DE FATIGA DEL TELETRABAJO?

“A las personas les gusta aprender con cursos online porque les parece más práctico y son más económicos, pero si no cuentan con una conexión estable esto se les complica”, explicó Nazareth Marcano, quien da clases de comida con varios videos de este tipo (pregrabados) para luego culminar con clases presenciales.

La situación es la misma para los trabajadores; quienes destacan que la mala conexión a Internet representa una problemática que los hace perder más de una jornada laboral.

Además, a esto se suma los constantes cortes eléctricos.

INTERNET EN VENEZUELA 

De acuerdo con el último informe de Speedtest Global Index, para diciembre de 2021 el desempeño del internet en Venezuela fue uno de los peores en todo el mundo. Esto debido a que la conectividad de redes móviles arrojó velocidades de unos 5,88 Mbps, mientras que las conexiones fijas no superaron los 7,19 Mbps. 

Las cifras muestran que en promedio los venezolanos cuentan con un acceso a Internet a casi una sexta parte de la velocidad a la que se conectan en el resto del mundo.  

Esto ocurre pese a que en términos generales las velocidades medias de conexión han mejorado en el último año; lo que ha permitido que Venezuela escale desde la posición 138 a la 136 en conexiones móviles y de la 169 a la 157 en el ámbito de banda ancha fija. 

La situación es un poco mejor si se analizan los datos en términos de velocidad promedio; pues en este caso el país ocupa las posiciones 136 y 126 respectivamente, con velocidades de conexión de 9,18 Mbps y 28,21 Mbps. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados