Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La alerta de la FMV: "Supuestos médicos chavistas no están en capacidad de ejercer la medicina"

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, alertó que los "supuestos médicos chavistas no están en capacidad de ejercer la medicina".

En ese sentido, apuntó que se trata del caso de los médicos integrales comunitarios y cirujanos militares y sostuvo que ellos "carecen de formación académica y científica".

"La medicina es una ciencia, con una duración de seis años de pregrado, y luego de haberse graduado, el médico cursa un postgrado de un año rural", dijo.

Posteriormente, el médico continúa su preparación con un postgrado de tres años más en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría y Puericultura, Obstetricia y Ginecología, y Anestesia y Radiología.

"En total son cuatro años de estudios de postgrado", expresó el vocero de la FMV.

León Natera manifestó además que en las especialidades como Neurocirugía, Urología, Cirugía Plástica Reconstructiva y Maxilofacial; Cirugía, Medicina Oncológica y Urología Pediátrica, el postgrado es de siete a nueve años.

"Los estudios de medicina se imparten en Venezuela de manera rigurosa en las universidades y con prácticas en los hospitales", indicó.

En ese orden de ideas, el presidente de la FMV señaló que la Universidad Bolivariana de la Salud pretende simplificar a tres años la Medicina Integral Comunitaria.

"Con una supuesta intención de estirar la formación a seis años; con poco contenido científico al estilo del llamado socialismo del siglo XXI sin prácticas ni plan de estudios", acotó.

FMV CUESTIONÓ LA FORMACIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS MILITARES

El representante de la FMV también cuestionó la formación de médicos cirujanos militares, quienes al final de la carrera les entregan un arma de guerra.

"Armas de guerra con medicina es una extraña combinación inaceptable en el área de la salud", expresó el vocero de la FMV de acuerdo a una nota de prensa.

Ante esta situación, León Natera enviará a la Confederación Médica de Iberoamérica y el Caribe (Confemel), a la Asociación Médica Mundial; a la Organización Mundial de la Salud, a la Organización Panamericana de la Salud; y a la Cruz Roja Internacional una notificación para desconocer a estos "médicos socialistas".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL PAÍS SUPERÓ LOS 394.000 CONTAGIOS DE COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA 

Puntualizó que las consecuencias sobre la alerta ante los organismos internacionales de la salud; es que "estos supuestos médicos no serán aceptados en el exterior, puesto que el título mundialmente reconocido es el de médico cirujano".

 

 

4 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
1 mes hace

DESDE 1999, CHAVEZ, MILICO GOLPISTA Y VENDE PATRIA, INICIÓ EL ACOSO CONTRA AUTENTICOS MÉDICOS VENEZOLANOS, PARA SUSTITUIRLOS POR MEDIOCRES ENTRENADOS BAJO EL MODELO DEL MÉDICO CUBANO, QUE DESDE HACE 62 AÑOS, HAN PROBADO SER “FARSANTES DE BATA BLANCA”, QUE CUMPLEN EL VIL PAPEL DE MATARIFES DE ENFERMOS DESVALIDOS E INDEFENSOS EN MEDICATURAS Y CENTROS DE SALUD DE PAISES ATRASADOS DE AFRICA, ASIA Y LATINOAMERICA.

EN 2004, EL MILICO GOLPISTA ALENTABA A JÓVENES VENEZOLANOS, A INSCRIBIRSE SIN APROBAR EXAMEN DE ADMISIÓN, EN IMPROVISADAS ESCUELAS DE MEDICINA, CON LA PROMESA DE EGRESAR EN 3 AÑOS COMO “MEDICO CIRUJANO” DE UNIVERSIDADES DE MALETIN, LLAMADAS BOLIVARIANAS.

EN 2008, QUEJAS DE PACIENTES Y PERSONAL ASISTENCIAL DE NUESTROS HOSPITALES, SEÑALABAN LA MANIFIESTA INCOMPETENCIA DE TALES “MÉDICOS INTEGRALES COMUNITARIOS”.

MEDICOS Y ENFERMERAS QUEDARON ESPANTADOS ANTE LA SUPINA IGNORANCIA DE TALES MEDICOS, QUE DESCONOCIAN CONCEPTOS BASICOS DE ANATOMÍA, FISIOLOGÍA, HISTOLOGIA Y BIOQUÍMICA, QUE UN ALUMNO DE CUALQUIER UNIVERSIDAD SERIA DEL MUNDO, ADQUIERE EN LOS 3 PRIMEROS SEMESTRES DE CARRERA.

SUPUESTOS MEDICOS QUE SE EXPRESABAN EN UN LENGUAJE, MEZCLA DE YERBATERO Y CURANDERO, TOTALMENTE AJENO A LOS TERMINOS RECONOCIDOS POR LA PRÁCTICA MÉDICA UNIVERSAL Y QUE DESCONOCIAN EL MANEJO DE EQUIPO E INSTRUMENTAL MINIMO DE COMPETENCIA MÉDICA, COMO MICROSCOPIO, CATÉTERES, PINZAS, SUTURAS, SONDAS Y BISTURÍES.

EN 2004 ANTE LAS ATERRADORAS EXPERIENCIAS DE IMPERICIA PROFESIONAL DE SEMEJANTES MEDICOS, LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE VENEZUELA SE PRONUNCIÓ, CALIFICANDO EL DESEMPEÑO DE TALES INDIVIDUOS COMO: “CATASTRÓFICO Y DE ALTO RIESGO PARA LA VIDA DE LOS PACIENTES”.

NARCO-CASTRO-CHAVISTAS CONDENAN A MUERTE A ENFERMOS IMPOSIBILITADOS DE DEFENDERSE .... ¿EXISTE PEOR MANIFESTACIÓN DE ODIO CONTRA LOS VENEZOLANOS?

Alfreili Garcés
Alfreili Garcés
1 mes hace

Al señor presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, es para informarle que primero haga una investigación sobres los médico integral comunitaria cuántos años estudian, te voy hacer una pequeña reseña de mi estudio de medicina integral comunitaria son 6 años de la carrera 2 años de artículos 8 uno el los ambulatorio y el otro año más en el hospital, años de postgrado de MGI, mas los años que el que quiera estudiar la n postgrado quirúrgico son de 3 a 4 años hay te la dejo señor presidente te invito a que estudie primero lo que usted nos está causando por qué puedes perder la pelea ante el gremio de los médicos integrales comunitario además la mayoría de los médico que están aquí en el país somos médico integral comunitario y somos los que estamos dando la pelea ante la pandemia sin más que decir se despide un médico integral comunitario que está bien preparado para cualquier rama de la medicina señor presidente de la federación médica venezolana

perucho
perucho
1 mes hace

SE TARDARON MUCHO!, YA ESTO DEBIÓ DE HACERSE MUCHO ANTES.

Victor Toledo
Victor Toledo
1 mes hace

Este señor se acuerda de los medicos integrales cada vez que va a haber elecciones, ya aburre con el cuento... Los hospitales y centros de salud estan funcionando gracias a los medicos integrales que se han formado en distintas especialidades, ya que los cirujanos de toda la vida se fueron del pais.

Los primeros medicos integrales se graduaron en 2011,por lo tanto es difícil que en 2008 hayan quejas de ellos como publico un comentario

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

4
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x