Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La bota militar dejó "huellas" hasta en los baños de la Asamblea Nacional

Sanitarios en deplorables condiciones, oficinas cerradas bajo llave, jardines regados con improvisadas mangueras, basura por todos los rincones y todo tipo de restricciones para ingresar al Palacio Federal Legislativo es el resultado de la presencia permanente y arbitraria de la Guardia Nacional en la sede del parlamento venezolano.

Desde hace más de un mes, luego de los sucesos que se registraron en la Base Aérea de La Carlota, la Guardia Nacional asumió la arbitraria decisión de prohibir la entrada a la sede de la Asamblea Nacional.

Diputados, funcionarios legislativos de todos los rangos, obreros, periodistas de la institución y periodistas de los medios de comunicación independientes no tenían acceso libremente al lugar.

Durante las últimas cuatro semanas los diputados han podido ingresar al parlamento luego que los efectivos militares, lista en mano, verifican sus credenciales.

La entrada de los parlamentarios se permite solo los días martes, día en los cuales se lleva a cabo la sesión ordinaria del parlamento venezolano.

Igual sucede con los funcionarios legislativos.

Ninguno puede ir a su lugar de trabajo los días lunes, miércoles, jueves y viernes porque los uniformados sencillamente no se los permite.

Para entrar a sus oficinas también deben mostrar sus credenciales y ser verificados en una lista que poseen los uniformados.

Este martes 4 de junio, luego de 5 semanas de restricciones, los periodistas de los medios de comunicación independientes lograron burlar a los militares y entraron al lugar con el objeto de cubrir la reunión.

La intermediación de los diputados, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y de la ONG Espacio Público fue fundamental para que los periodistas pudieron volver a ejercer el derecho de informar.

Lea también: ¡Aplausos contra la censura! Diputados celebraron entrada de periodistas a la AN (+Video)

Es la misma descomposición del país

El sanitario de las damas ya está clausurado, es imposible entrar al lugar sin vomitarse.

Las diputadas o empleadas que requieran hacer alguna necesidad fisiológica deben aguantarse hasta llegar a sus hogares o ir a alguna oficina cercana.

Caraota Digital tuvo acceso al baño de los caballeros.

A pesar del pestilente olor hicimos las imágenes para demostrar la vergonzosa situación. 

El presidente de la institución, diputado Juan Guaidó, dijo lo que sucede dentro del Palacio Federal Legislativo no es diferente al estado de miseria en el cual se encuentra el país.

"Estamos en una dictadura por eso esta institución no tiene presupuesto", dijo.

Explicó que en el lugar no hay agua ni servicio eléctrico.

"Y papa colmo han pretendido militarizar la institución. Esto es el reflejo del país", precisó.

El diputado Romel Guzamana, al salir del baño de caballeros, dijo:

"No queremos que este lugar siga bajo la custodia militar, aquí están los resultados".

Su colega Eustoquio Contreras, quien pertenecía a las filas del Polo Patriótico, expresó lo siguiente:

"Es la huella militar. Es la manera que tienen de demostrar el desprecio que sienten por lo que hacemos en la Asamblea Nacional".

Resulta curioso saber que durante los últimos 45 días las únicas personas que han tenido acceso al Palacio Federal Legislativo son los efectivos de la Guardia Nacional y los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Parece que ellos son los únicos que no se molestan por el olor pestilente que en este momento presenta el lugar.

Lea también: Guaidó sobre periodistas en la AN: de nuevo la verdad y la justicia se abre paso (+Video)

La GN tiene llave del despacho presidencial 

Durante nuestro recorrido por el Palacio Federal Legislativo logramos constatar que los funcionarios de la Guardia Nacional son las personas que poseen las llaves de todas las oficinas del lugar, incluyendo las del despacho presidencial.

"Si el presidente Juan Guaidó no viene un día martes su despacho no es abierto por los uniformados", dijo un funcionario del lugar.

Se conoció que las oficinas las abren a medida que el funcionario legislativo va llegando a su lugar de trabajo.

Si alguno falta los días martes, ese espacio queda cerrado y nadie puede utilizarlo.

Verificamos la arbitrariedad yendo al despacho de la primera vicepresidencia de la AN, lugar que ocupa el diputado Edgar Zambrano, actualmente detenido en Fuerte Tiuna.

"Desde que el diputado Zambrano está preso su despacho no ha sido abierto porque la Guardia Nacional tiene las llaves", dijo una fuente de esa dependencia.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x