Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La casa de papel versión Barinas: Cayó banda que abría túnel para robar bóveda bancaria

Las autoridades desarticularon a una banda que robaba bancos y grandes empresas mediante la excavación de túneles subterráneos en el estado Barinas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico; informó que el grupo está conformado por personas de nacionalidad colombiana y venezolana.

Identificaron a los acusados como: Jonathan David Hernández Márquez (22), Leonel Alejandro García Cordero (22), José Arístides Volcanes Bastidas (26) y Francisco Manuel Cataño García (34).

Entre los colombianos figuran Erminson Romero Rayo (49), José Orlando Gelves Espinel (53), Orlando José Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64).

LE PUEDE INTERESAR: EN CARABOBO | GOLPEÓ TAN FUERTE A SU PAREJA QUE LE CAUSÓ UN ACV

El representante de la policía científica aseguró que los sujetos tenían como modus operandi alojarse en hoteles o alquilar viviendas cercanas a los sitios que iban a robar.

Las investigaciones revelaron que las personas estudiaban y planificaban su metodología de ingreso a las estructuras.

De esta manera, cavaban túneles que les permitan ingresar a las bóvedas de los establecimientos.

ROBO DE DINERO EN BARINAS

Los hombres se apoderaron de la mayor cantidad de dinero en efectivo, perjudicando a las entidades financieras y a las compañías que ingresaban.

La detención se realizó el sector Centro, entre avenida Cruz Paredes y calle Mérida, dentro de una vivienda, en la que habían empezado a cavar para llegar hasta un banco de la entidad.

Los efectivos policiales lograron frustrar el hecho hamponil que pretendían perpetrar y fueron remitidos al Ministerio Público de la entidad, para su procesamiento penal.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados