Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La Cepal fortalecerá cooperación bilateral con Venezuela

Venezuela y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) acordaron este sábado fortalecer al cooperación bilateral. Así lo informó el canciller de la administración chavista, Félix Plasencia, tras una reunión con la secretaria ejecutiva de del organismo, Alicia Bárcenas.

Plasencia, que se encuentra en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU; señaló que durante la reunión, se abordó también el tema de las sanciones a Venezuela por parte de EEUU, la Unión Europea y otros países a Venezuela.

"Cálido encuentro con la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcenas, con miras a fortalecer nuestra cooperación; y denunciar la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país. Le ratificamos invitación a visitar Venezuela de parte de presidente Nicolás Maduro", escribió.

LEA TAMBIÉN: Misión de la ONU: Justicia venezolana jugó un papel "en la represión estatal de opositores"

Durante la jornada, Plasencia sostuvo también otros encuentros, entre ellos, con la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); con quien abordó asuntos de "interés común", aunque no brindó más detalles al respecto.

"Repasamos diversos temas de interés común y saludamos el trabajo realizado por UNFPA; en favor de las mujeres y la juventud del planeta", señaló el funcionario venezolano en la misma red social.

REUNIÓN CON ALIADOS

Asimismo, sostuvo encuentros con sus homólogos de Rusia, Sergey Lavrov; Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov; Kenia, Raychelle Awour Omamo; Bahamas, Fred Mitchell; y de India, Subrahmanyam Jaishankar.

El canciller chavista completó su agenda de la jornada con reuniones con el primer ministro de Bahamas, Philip Davis; y con la vicepresidenta de Sudán del Sur, Rebecca Nyandeng. Con esta última adquirió el compromiso de fortalecer sus relaciones diplomáticas y "promover el acercamientos entre pueblos de la madre África y los pueblos de Latinoamérica y el Caribe".

EFE

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Adolfo
Adolfo
22 días hace

"Imposición de medidas coercitivas unilaterales contra nuestro país"

Pareciera que se estuvieran refiriéndose a ellos mismos como gobierno: medidas coercitivas y unilaterales contra su propio pueblo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x