Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La confrontación entre Nahum Fernández y Pablo Zambrano en medio de la marcha de los trabajadores en Caracas +VIDEO

Trabajadores de diversos gremios de la sociedad venezolana marcharon este jueves, 11 de agosto, en Caracas para exigir reivindicaciones laborales. 

"Y dónde está. Y dónde está, el sueldo digno que nos iban a pagar", es una de las consignas que gritan los manifestantes que salieron desde Plaza Venezuela y pretendían llegar a la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, fueron detenidos en Quebrada Honda debido a que a pocos metros de allí se encontraba una movilización chavista.

Franklin Rojas expresó que están luchando por el sueldo que se merecen todos los docentes en el país. "Tratamos de sobrevivir con la ayuda de familiares, cómo es posible que un país que tiene tanta plata nosotros estemos pasando por esto", dijo a la Voz de América.

LAS MARCHAS EN CARACAS 

 

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, confrontó a los convocantes de la marcha y explicó los "motivos" por lo que no pueden circular hacia el centro de Caracas.

"Si yo sé que ustedes están convocando para allá, y yo quisiera una confrontación convoco para allá, pero nosotros no lo estamos haciendo. Ustedes están en su proceso de protesta, pero nosotros aquí tenemos una concentración que también tiene que ver con el tema laboral. Si se consiguen allí (los dos bandos) lo que va haber es una matazón", expresó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Ante esto, Pablo Zambrano, dirigente de Fetrasalud, aseguró que no están en ese esquema de la confrontación. "Nosotros nos quedaremos aquí y entregaremos nuestro documento". 

"Nosotros habíamos convocado la marcha de Plaza Venezuela para acá. Nosotros no trancamos autopista. Hoy es que convocamos e íbamos a plaza Morelos, si quieres me llamas a la policía. La Defensoría nos va a traer la gente para acá para entregar el documento", comentó.

Tras escuchar a Zambrano, Fernández pidió que entreguen su documento pero que no se busque la manera de "chocar" ambos bandos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN": TRABAJADORES DE LA UCV PROTESTARON EN LA FRANCISCO FAJARDO PARA EXIGIR SUS DERECHOS 

"Allí está todo el chavismo y voy a ir a decirles que se quede quieta allá porque la gente entra en nerviosismo", dijo el funcionario de la Administración de Nicolás Maduro en un video publicado por Noticias Todos Ahora.  

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados