Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La contundente crítica de Iván Simonovis al gobierno de Trinidad y Tobago

El comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, criticó este lunes el actuar del gobierno de Trinidad y Tobago ante la situación de los venezolanos en dicho país; esto en referencia a los hechos ocurridos en Güiria, estado Sucre.

En el tuit, el investigador criminal y expreso político venezolano indicó que es un crimen de "lesa humanidad" causar la huida desesperada de los venezolanos; sin embargo, agregó que no recibirlos y "lanzarlos a una muerte segura", también es un delito.

"El gobierno de Trinidad y Tobago deberá responder antes los tribunales por el agravio continuado", sentenció.

La situación en Güiria ha generado distintas opiniones entre políticos y ciudadanos. La noche del sábado 12 de diciembre se informó sobre el hallazgo de varios cuerpos a unos seis kilómetros de Güiria, en Sucre.

Se trataban de migrantes venezolanos que intentaron ir a Trinidad y Tobago; sin embargo, el bote desapareció durante tres días. Los familiares de los fallecidos denunciaron que habían salio el domingo 6 de diciembre en un peñero, pero no volvieron a tener información de ellos.

La embarcación tenía a hombres, mujeres y niños, cuyos cadáveres fueron encontrados flotando en el mar cerca de la costa; informó en su momento David Smolansky.

Cabe recordar que hace varias semanas el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a varios migrantes venezolanos, incluidos niños, quienes quedaron en altamar por 48 horas antes de volver a la isla gracias a una orden de un tribunal.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados