Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“La democracia no puede ser intimidada”: EE.UU. condenó “robos” de partidos políticos en Venezuela

La embajada virtual de Estados Unidos para Venezuela condenó la suspensión de directivas de partidos políticos venezolanos.

En la tarde de este martes, el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la directiva de Primero Justicia. Así pues, entregó el partido a José Brito, uno de los representantes expulsados del partido tras aliarse con Luis Parra y el resto de la “fracción Clap”.

Tras este anuncio, la misión diplomática estadounidense señaló que el régimen de Nicolás Maduro pretende manipular un proceso electoral. Indicó que busca entregar los principales partidos a “dirigentes” que aparenten oposición, pero realmente son aliados del Palacio de Miraflores.

Maduro continúa sus esfuerzos para manipular cualquier futura elección en Venezuela. Esta vez el TSJ robó el nombre y los símbolos de los principales partidos políticos y se los entregó a los aliados de Maduro.

Cabe destacar que Primero Justicia es el segundo partido que pasa por esta situación, después de Acción Democrática. En la noche del lunes el cuestionado Poder Judicial suspendió a la junta directiva actual del partido socialdemócrata, liderada por Henry Ramos Allup.

EE.UU. llama a no votar bajo las reglas de Maduro

De esta forma va tomando cuerpo una nueva “oposición”, mucho más cordial con el régimen, que manifiesta intenciones de participar en unos “comicios”. José Brito reconoció que quiere poner la tarjeta de Primero Justicia a la disposición de los venezolanos que acudan a votar

Estados Unidos mantiene una ruta firme, de la mano con la propuesta del Gobierno Interino, de no acudir a elecciones bajo las condiciones actuales. Washington ha llamado a unos verdaderos comicios democráticos para solucionar la crisis política, pero después que se establezca un gobierno de transición.

Los venezolanos y la comunidad internacional no pueden aceptar ninguna elección bajo el esquema actual de Maduro. La democracia no puede ser intimidada

Las organizaciones democráticas han condenado los decretos de suspensión, ratificado a sus líderes y respaldado su llamado abstencionista. El presidente Juan Guaidó afirmó que el régimen pretende imponer sus “títeres” para convocar a unas elecciones parlamentarias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados