Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La dura realidad de los abuelos caraqueños para llevar comida a sus casas +VIDEO

Son muchos los abuelos caraqueños a los que les ha tocado aprender un nuevo oficio para llevar el pan a sus hogares. La situación económica en Venezuela se ha complicado para millones de personas en los últimos años.

Es el caso del señor Juan Franco, quien con 74 años, debe salir desde las 6:00 am de su casa para poder llegar a los alrededores de Chacaíto y así poder coser zapatos.

Franco reveló a Caraota Digital que debe pasar horas sentado en su puesto a esperar si un cliente se acerca para que pidan reparar sus zapatos.

Franco
Juan Franco

“Yo llego desde temprano y hago esto para poder comer, imagínate que a veces no me alcanza el dinero ni para comer porque no hay clientes”, expresó el señor Juan.

Además, Franco dijo que el costo que tiene las reparaciones de cada zapato que llega a su negocio es de al menos $3, dependiendo de lo dañado que esté.

LE PUEDE INTERESAR: ¿PODRÁN LOS CARAQUEÑOS CONTINUAR CON LA TRADICIÓN NAVIDEÑA ESTE 2021?

A veces, el señor Franco debe regresarse a su casa a pie, pues relató que muy poco usa el metro por las constantes fallas, y debe caminar por horas hasta Petare para llegar.

Franco

Por su parte, el señor Adermo Colina; se dedica en reparar ventiladores y licuadoras dañadas desde hace más de 3 años.

Colina contó que antes de dedicarse a reparar electrodomésticos, era mecánico, pero la situación lo llevó a buscar la manera de sobrevivir para no morir de hambre.

“Aquí tengo días buenos y otros malos, donde ni el dinero para el agua me alcanza; pero con fe hago lo posible para poder comer”, expresó Colina.

Además, el señor Colina, con un perfil decaído y los ojos llorosos, dijo que a veces come hasta una vez al día, pues el dinero se desvanece cuando lo obtienes.

Juan y Adermo pasan por las mismas dificultades, pero casa uno ve una realidad distinta y hacen lo posible para seguir trabajando y salir adelante.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Eduard jose Anzol
Eduard jose Anzol
1 mes hace

OJALA, EL MISMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, PUEDA LEER ESTO, SOY PADRE DE 4 HIJOS, ELLOS NO SE ENCUENTRAN EN VENEZUELA, HAN EMIGRADO POR EL ALTO COSTO DE LA VIDA, ES DECIR LA ECONOMIA, MIS HIJOS ME ENVIAN ALGO DE DINERO, PERO ESE DINERO NO ME HACE FELIZ, YA QUE ELLOS ME HACEN FALTA Y YO, COMO ADULTO MAYPR TRABAJO AUN MAS DE LO ESPERADO, YA QUE SOY PLOMERO Y ELECTRICISTA Y TRABAJO EL DOBLE EN VES DE ESTAR DIFRUTANDO UNA JUBILACION DIGNA YA QUE TRABAJE EN EL MINISTERIO DE SALUD, POR MAS DE 29 AÑOS DE SERVICIO. Gracia a los medios de Caraota Digital, Puedo escribir mi situación tanto como familiar y económica

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados