Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La lamentable historia de un paciente que falleció por COVID-19 en Venezuela en búsqueda de una UCI

Francisco Rivas Meza, un paciente que no fue recibido en varios hospitales y CDI, tanto de Caracas como de los Altos Mirandinos; falleció tras padecer de complicaciones derivadas por COVID-19.

«No lo recibieron por falta de oxígeno y cupo, el viernes 5 de marzo lo llevaron al Hospital Victorino Santaella de Los Teques; donde tampoco fue atendido por falta de cupo y oxígeno». Expresó uno de sus hermanos, Samuel Rivas quien lo trasladó el 4 de marzo a diversos centros asistenciales.

El Poliedro de Caracas fue uno de los lugares que acudió esta familia, donde fue internado en carpa el 5 de marzo. En el lugar, tuvieron que adquirir una bombona de oxígeno, manómetros y también acudieron  a la compra de antibióticos para su hermano.

Días después, el 8 de marzo, su hermano narró que lo movieron hasta la cúpula donde permaneció hasta el viernes 12 de marzo.

"Como no tenían cuidados intensivos le pidieron a los familiares que consiguieran donde llevarlo para que lo intubaran", señala el portal El Tequeño.

Tras recorrer varios centros asistenciales, Francisco no logró ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos por "falta de cupo" y falleció. Así lo indicó su hermano Samuel.

«Mis hermanas nuevamente recorrieron los centros hospitalarios en Caracas y el Victorino Santaella de Los Teques y la respuesta fue la misma: "no había cupo", y en ese interín murió», puntualizó Samuel.

 

Con información de: El Tequeño

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados