Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La pandemia no acabó con la tradición: los Palmeros de Chacao bajaron del Ávila con la Palma Real

A pesar de la pandemia, pero guardando todas las medidas de bioseguridad, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, junto al  presidente ejecutivo de Cultura Chacao, Erser David Sayas, anunciaron el descenso de los Palmeros de Chacao con la Palma Real como lo han hecho desde hace más de 200 años.

“En medio de las circunstancias con fe y gran devoción, estando nuestro Alcalde @gustavoduquesaez junto al Presidente Ejecutivo @edsayas de @culturachacao y con una mínima representación del equipo, manteniendo los cuidados de bioseguridad, nuestros Palmeros de Chacao han descendido con la Palma Real como lo han hecho desde hace más de 200 años”, informó la cuenta de oficial de Instagram de Cultura Chacao.

“Cuidar unos de los otros es parte de nuestros buenos hábitos y tradiciones”, destacaron a través de la publicación en redes sociales en la que se pueden ver imágenes de un grupo reducido de personas portando tapabocas mientras un sacerdote bendice las palmas.

Una tradición que se niega a morir

La bajada de las palmas, desde El Ávila, de manos de Los Palmeros de Chacao, es una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Caracas, de hecho fue decretada en 2019 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Sin embargo, el año pasado, como consecuencia de la pandemia; esta celebración tuvo que suspenderse por primera vez en 244 años. Suben al Ávila cada viernes de concilio y bajan al día siguiente con las palmas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados