Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La pandemia fue protagonista en la quema del Judas en los barrios de Caracas (Video)

Como cada Domingo Santo, en los barrios caraqueños se realiza la particular quema del Judas, con un simbólico mensaje de justicia o de protesta de los sectores populares.

En el barrio Pinto Salinas, el equipo de Caraota Digital observó el proceso de confección del Judas. Con ropa vieja, un tobo de aluminio y unos lentes vistieron a Judas, además de ponerle un tapaboca y una pancarta que le envía un mensaje de conciencia a los vecinos.

El Judas confeccionado en Pinto Salinas

Miguel Bustamante, vecino del barrio Pinto Salinas, aclaró que con este Judas quieren concientizar a las personas para que usen el tapabocas y no se contagien del virus.

"Es importante que la gente use el tapaboca. Se proteja del virus, que está matando a mucha gente", dijo Bustamante ante las cámaras de Caraota Digital.

Elin Manrique detalló que el Judas es una forma de protesta en rechazo al COVID-19. Además, indicó que en Pinto Salinas siguen esperando las vacunas que prometió Nicolás Maduro.

"Acá solamente le llegan las vacunas a los chavistas. Esta es una forma de protesta del barrio", dijo Manrique.

El Judas será incinerado, aproximadamente, a las 7:00 P.M. Sin embargo, las personas del barrio estaban pidiéndole una colaboración a los vecinos y a las autoridades para conseguir algo de gasolina y completar la tradición que tiene cientos de años.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados