Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"La peor temporada": venta de comida en El Mosquero bajó 65%

“La crisis nos ha afectado a todos”, así comienza la entrevista Agustín, encargado de El Techo de la Ballena, uno de los primeros locales de venta de comida en el muelle pesquero de El Mosquero, en Maiquetía.

Aunque reconoció que igual se vende, precisó que en comparación a la temporada vacacional del año pasado la caída es entre  40% y hasta 65%. “Hemos mantenido la calidad, a pesar de la situación y los altos precios”, explicó.

Aseguró que no tienen más remedio que pagar los insumos a precios elevados para poder mantener la clientela. “Tenemos la empanada en 12 mil, que es medio dólar; nada. Los fines de semana son los mejores días y los caraqueños son nuestros mejores clientes; los tenemos desde hace 15 años. Lo que más piden son las empanadas operadas”, dijo.

Desde hace 21 años Eusebio Rodríguez, conocido como Cheo, trabaja en el muelle. En la actualidad lo hace en El Kiosco La Coca, que tiene más de 40 años. Pese a su optimismo, reconoció que “la situación no está buena en ninguna parte del país. Aquí estamos viviendo una crisis todos los venezolanos y, en realidad, no sé adónde vamos a parar con esto”.

Sobre las ventas, coincidió con que han bajado 40% o 50%. “Los sábados y domingos y los feriados uno trabaja con los caraqueños; el resto de la semana con los litoralenses. No sé cómo hacemos, pero seguimos sobreviviendo”, aseguró.

En Fritería Chon, otro local, trabaja la tercera generación de la familia Quijada. Emilio Quijada contó que esta temporada vacacional las ventas bajaron hasta 65% siendo la peor zafra, mientras que señaló que el alza en el precio del dólar los ha hecho subir los precios, aunque tratan de que sean asequibles.

“El aceite está difícil conseguirlo, hay que buscarlo más barato porque está por las nubes en 55 mil bolívares”, lamentó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados