Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La preocupación de Maduro: retomar investigaciones sobre el 27F

Nicolás Maduro llamó este sàbado al fiscal Tarek William Saab a que "se haga justicia completa" sobre los casos del 27 y 28 de febrero de 1989. Durante la Plenaria Nacional del Congreso de los Pueblos, el mandatario exhortó al Ministerio Público a retomar las investigaciones de lo que denominó como "la masacre de aquel 27F".

Maduro afirmò que "El Caracazo fue la rebelión de los pobres de Venezuela contra el FMI, contra el neoliberalismo, una rebelión espontánea".

“El 27F fue el día de la ruptura de las amarras políticas e ideológicas que el puntofijismo había establecido desde el populismo contra el pueblo de Venezuela durante tres décadas”, afirmó.

Cofavic: El 27F también es una responsabilidad revolucionaria

Justamente, Liliana Ortega, directora del Comité de Familiares de Víctimas de los Hechos del 27 y 28 de febrero de 1989 (Cofavic) exigió también justicia, pero responsabilizó de la falta de ella a quienes durante 32 años (de ellos 22 de "revolución bolivariana") han negado sistemáticamente cumplir con las sentencias reparatorias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para los familiares de las víctimas del 27F.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados