Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La razón por la que Conviasa no podrá volar a Colombia a partir del 26Sep

A partir del próximo 26 de septiembre se retomarán los vuelos entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) no podrá volar a tierras colombianas por estar en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Así lo confirmó el Ministerio de Transporte colombiano de acuerdo a lo reseñado por Caracol Radio.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos procedió a incluir a Conviasa en la lista de personas jurídicas sancionados por tener vínculos con la Administración de Nicolás Maduro. Sanción que cobija a cerca de 40 aeronaves que opera la aerolínea.

En ese sentido, quien tenga relación con las personas o empresas en esa lista se exponen a sanciones que dificultan su operación o su relación económica con compañías o entidades de los Estados Unidos.

De esta manera, Colombia se sumaría a Argentina y Chile, países que han prohibido los vuelos de Conviasa tras el escándalo por la incautación del avión venezolano iraní en Buenos Aires.

CONVIASA TENÍA PREVISTO REALIZAR EL PRIMER VUELO A BOGOTÁ EL 26SEP, PERO NO SERÍA COMERCIAL

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, había confirmado que la aerolínea Conviasa haría el primer vuelo entre Caracas y Bogotá el próximo 26 de septiembre.

Reyes brindó declaraciones tras reunirse con su homólogo venezolano, Hipólito Abreu​. Al respecto, indicó que habló con funcionarios de aeronáutica civil y se acordó cuándo será el primer vuelo entre la capital de ambos países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AL FINAL PETRO Y MADURO NO SE VERÁN EN LA FRONTERA PORQUE "NO ESTÁ EN LA AGENDA"

“Tenemos previsto que el próximo 26 de septiembre, cuando se haga la apertura de la frontera, Conviasa haga el primer vuelo chárter de Caracas a Valencia a Bogotá y luego el vuelo de regreso”, sostuvo Reyes.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados