Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La recomendación de los expertos ante el repunte del COVID en el país con la llegada de la BA.05

Voceros de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) encendieron las alarmas por los altos casos de COVID-19 en el país y lanzaron una advertencia.

Aseguraron que los contagios “están aumentando” y precisaron que muchos de los cuadros que se están presentando parecen un resfriado común.

LEA TAMBIÉN: REPORTARON DOS FALLECIDOS Y 306 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS ESTE 22JUL

En este sentido pidieron a la población no “menospreciar” los síntomas, reseña una nota de las Voz de América (VOA).

La SVI expuso que, a escala mundial, existe un aumento “significativo” relacionado con la variante ómicron y sus sublinajes, como la BA.05 que llegó recientemente al país, por lo que recomiendan la vacunación de refuerzo.

“Las evidencias siguen demostrando que las personas completamente vacunadas y con refuerzos tienen una disminución importante de padecer infección severa, infección crítica, hospitalización y muerte por COVID-19, aún cuando se pueden reinfectar”, puntualizó la sociedad en un comunicado.

COVID AL ATAQUE

Nicolás Maduro reconoció que, aunque en comparación con otros países Venezuela presenta bajos niveles de infección, la cifra de casos subió.

Las estadísticas demostraron el comportamiento al alza, ya que de uno por cada 100.000 habitantes el mes pasado, ahora repuntó a cinco por cada 100.000 esta semana.

“Deben cuidarse, el coronavirus no ha desaparecido”, dijo Maduro el miércoles al anunciar que varios funcionarios de su gobierno se han infectado, entre ellos el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, consideró que el repunte se debe a que existe un relajamiento general; y que la vigilancia epidemiológica en el país ha disminuido.

De acuerdo con Lorenzo, muchas personas que presentan sintomatología similar a la de una “virosis” (una gripe común); lo tratan como tal y desestiman los síntomas porque son “débiles” en comparación con los que se evidenciaban entre 2020 y 2021.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados