Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La reconversión y la subida del dólar: La nueva asfixia de los comerciantes

Este 1 de octubre nació el Bolívar Digital, la nueva moneda venezolana que sustituye al Bolívar Soberano, además de quitarle seis ceros. Llegó acompañada de una subida del dólar que, según comerciantes, es asfixiante.

Además de la subida del dólar, la confusión reina entre los comerciantes, que ya no saben cómo cobrar sus productos. El precio en divisas, ahora tienen que poner el precio en la moneda actual, con seis ceros menos.

"Yo la verdad es que todavía no entiendo cómo funciona", dijo Ricardo Arvelo, que vende baratijas en el centro de Caracas.

Al igual que Ricardo se encuentra José Tineo, quien aseguró que esta nueva reconversión es similar a las anteriores, y a su juicio, tendrá el mismo resultado. "Mientras el dólar siga subiendo, la moneda cada día se va devaluando más. Por lo tanto, tocará hacer lo mismo dentro de un tiempo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BANCO DE VENEZUELA SIGUE SIN SERVICIO DURANTE EL PRIMER DÍA DE LA RECONVERSIÓN

"Desde que comenzaron con esto, hasta ahora, la devaluación es grandísima. Imagínate, el dólar está en más de cinco millones, o cinco bolívares digitales de los actuales", dijo Simón Hernández, vendedor de pizzas.

A partir de este viernes, comenzó a circular el nuevo cono monetario. Comienza con una moneda de 1 Bs.D, y sigue con billetes de 5, 10, 20, 50 y 100. El billete de más alta denominación, equivale al tipo de cambio actual, a 20 dólares americanos. 

reconversión caraotadigital
Nuevos billetes

NO HAN VISTO LOS NUEVOS BILLETES

Todos los comerciantes encuestados, en pleno corazón de Caracas, indicaron que aún no han visto los nuevos billetes. Mucho menos la nueva moneda de 1 Bs.D. "No sé ni cómo son", afirmó uno de los comerciantes.

Kristel Rodríguez, que acompaña a su esposo en su venta de pizzas, comentó que la reconversión servirá para "apaciguar" la crisis momentáneamente, pero que dentro de poco tiempo todo volverá a empeorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados