Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La "solución" del chavismo a la crisis de transporte frente al regreso a clases

Un reciente anuncio del ministro de transporte de Maduro reveló el plan del chavismo para afrontar la profunda crisis de transporte que afecta a todo el país. Esta "solución" fue ofrecida con la vista puesta en el regreso a clases presenciales después del confinamiento, pautado para este lunes 25 de octubre.

"Todo el sistema de transporte público dependiente del MPPT (...) transportará de manera gratuita en rutas urbanas y suburbanas a todo estudiante debidamente identificado", informó Hipólito Abreu en Twitter. Así planean enfrentar la crisis de transporte existente en Venezuela, en parte por el alto costo de los repuestos y el mal estado de las vías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | BICITAXIS, EL NUEVO TRANSPORTE QUE INVADE MARACAIBO POR ESCASEZ DE GASOLINA

Actualmente el precio del pasaje en zonas urbanas se ubica entre 1 y 1,5 bolívares; esto supone un gasto importante para los ciudadanos que deben abordar varios autobuses diariamente. Cabe recordar la eliminación del pasaje estudiantil a finales de 2016, un beneficio que los estudiantes dejaron de disfrutar en el último lustro.

Según cifras de los gremios del sector, ha disminuido hasta el 90% las unidades de trasporte público operativas a causa del costo de los repuestos. Esto ha generado que en algunos estados como Mérida, la gente se vea en la necesidad de caminar tramos muy largos para llegar a sus escuelas o trabajos. Adicionalmente, la escasez de gasolina ha impulsado a los habitantes de Maracaibo a utilizar "bicitaxis" para suplir la falta de transporte público.

REGRESO A CLASES, EL DILEMA DE LOS PADRES

En medio de la fuerte crisis las madres venezolanas se debaten entre comprar comida o los útiles escolares para sus hijos, ya que el dinero no alcanza para ambos. Esta es la difícil situación que tienen que afrontar millones de familias en todo el territorio nacional ante la vuelta a clases.

Con el inminente regreso a las aulas vuelve también una de las mayores preocupaciones para los padres en nuestro país; el alto costo de los útiles. Debido a la inestabilidad económica y la inflación que aflige a los venezolanos, preparar a los niños para el colegio se ha vuelto más costoso que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados