Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La tajante respuesta de Nicmer Evans a Jorge Rodríguez: "Revocar es un derecho, no un show"

El vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans, calificó de "falaces" las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sobre la solicitud de activación del revocatorio.

"El derecho a revocar fue violado por el Poder Electoral por el terror que le tienen a los ciudadanos de recobrar la democracia", indicó.

En ese sentido, Nicmer Evans consideró que Rodríguez al acudir a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) como representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) "viola los principios de división de poderes establecido en la Constitución, dejando en evidencia su talante totalitarista".

"Él le recuerda al rector Roberto Picón que es árbitro porque desmontó técnicamente la inviabilidad del proceso convocado por el CNE; pero olvida que él es presidente de un poder distinto al electoral, hablando en nombre de Maduro y del Psuv", sostuvo.

NICMER EVANS Y EL REVOCATORIO 

Nicmer Evans recordó que el 25 de mayo, Mover solicitó al CNE clarificar la mitad del periodo ya que "la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una instancia supraconstitucional; y por ende la juramentación de Maduro el 24 de mayo de 2018 podría incidir en la definición de la mitad del periodo, por lo que previendo la jugada exigimos la clarificación y pedimos la definición del cronograma para la activación del referendo revocatorio".

Sin embargo, comentó que el CNE nunca dio respuesta. "Exigimos que demuestre Jorge Rodríguez, vocero del CNE siendo presidente de la AN que hubo tal respuesta".

Además, apuntó en su cuenta en Twitter que quieren saber dónde está tipificado que solicitar definición de la mitad del periodo; y publicación del cronograma para activar el revocatorio "está establecido como delito para que afirme Rodríguez que esto es violentar la Constitución".

Nicmer Evans sostuvo que Jorge Rodríguez reconoce vigencia de resolución del reglamento del 7/02/2007 sobre el referéndum revocatorio. Asumiendo que tal como lo especifica en el articulado se debe publicar con por lo menos 60 días el registro para participar; y 15 días para informar los puntos de recolección, "cosa que no se cumplió".

"Él dice que nadie pidió modificar ese reglamento, mintiendo ya que Mover el 1ro de diciembre de 2021 consignó formalmente comunicación proponiendo una serie de modificaciones al reglamento de 2007", dijo.

Nicmer Evans: Revocatorio contra Maduro puede unificar al

Jorge Rodríguez aseguró que se reservará medidas legales. Ante esto, Nicmer Evans indicó que "queremos saber cuáles, ya que los que estamos demostrando la ilegalidad del 26 de enero somos nosotros".

"La solicitud de activación del revocatorio contra Maduro es y seguirá siendo de Mover y asumimos toda la responsabilidad. Que pretendan vincular a otros actores para generar contradicciones en la oposición democrática no producirá confusión", afirmó.

En ese orden de ideas, agregó que mientras las causas para revocar no cesen: corrupción, pobreza, hambre, miseria, expropiación, pérdida de soberanía; "el derecho a revocar sigue vigente. Revocar es un derecho, no un show mediático".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados