Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Laidy Gómez formalizó denuncia contra las FAES ante el MP

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), por el uso desproporcionado de armas de guerra.

"Los hechos ocurrieron cuando una comisión de dicho cuerpo policial, conformada por más de 8 personas uniformadas, interceptó la caravana en las que nos dirigíamos a realizar una jornada médico-social epidemiológica en la población de Orope, municipio García de Hevia", relató la gobernadora.

Desde la sede del organismo público, la mandataria regional reveló que la denuncia se establece desde el accionar legal correspondiente, para que se puedan determinar las responsabilidades, "aunque la justicia venezolana sea dilatada, es un formalismo necesario para llevar el caso ante las instancias internacionales".

"El abuso de poder y la vulneración a la dignidad humana quedaron evidenciados cuando me apuntaron con armas largas a la cabeza y además hubo tratos crueles y degradantes a mi investidura como gobernadora de la entidad, ante lo cual llevaremos esta denuncia a todos los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos", agregó Gómez.

Asimismo, destacó el trato cruel e inhumano ejecutado por parte de los funcionarios policiales; y reiteró el llamado para que se realice una investigación al respecto.

"Sería sorprendente que reconocieran que cometieron un abuso de poder y utilizaron armas de guerra contra la gobernadora", alegó la mandataria regional antes de afirmar que "hubo amenaza a la vida, porque en ningún momento, los efectivos de las FAES depusieron las armas”.

Estamos cumpliendo órdenes

Durante la exposición del hecho, la mandataria tachirense aseguró que uno de los integrantes de la comisión al ser increpado acerca del motivo del procedimiento se limitó a contestar: “Estamos cumpliendo órdenes”, sin informar de quién eran las instrucciones encomendadas.

En este sentido, recordó los reiterados pronunciamientos oficiales que ha realizado por el abuso de poder de este grupo policial en la entidad tachirense, así como por el uso desproporcionado de la fuerza y las armas en contra de la ciudadanía.

"Vengo exigiendo desde hace dos meses, que se retiren las FAES del estado Táchira", sentenció.

Para Gómez, estos hechos no pueden seguir ocurriendo. “Hoy fue la gobernadora, la directora de política y la titular de Intamujer. Ante todo somos mujeres, somos ciudadanas, y así como lo hicieron con nosotras, ustedes lo han hecho con muchos ciudadanos tachirenses", enfatizó.

Con información de nota de prensa

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados