Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Las grietas dentro del chavismo se profundizaron con lo ocurrido en Barinas"

El politólogo Pablo Quintero consideró este viernes, 3 de diciembre, que las elecciones del estado Barinas profundizaron las "grietas" dentro del chavismo.

"El chavismo no es una unidad monolítica, ni una sola línea de pensamiento. Evidentemente vimos que con Barinas se abren más las grietas entre lo que es el sector chavista originario y lo que es el sector madurista", indicó.

Destacó que las divisiones internas cada vez se van a hacer más visibles en el chavismo; pero ambos tienen la necesidad de negociar con Estados Unidos respecto al levantamiento de las sanciones.

"El chavismo va a seguir enviando mensaje a EEUU tratando de fortalecer el relato ficticio de que en Venezuela hay una democracia y las cosas funcionan bien", comentó.

EL CHAVISMO Y EL DIÁLOGO EN EL PAÍS

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Pablo Quintero manifestó que Venezuela sigue siendo un problema geopolítico.

"El problema se busca resolver por la vía del diálogo y aunque tiende a estancarse; eso es un proceso normal. En octubre se suspendieron las negociaciones en México; pero eso no quiere decir que las negociaciones se vayan a congelar definitivamente", sostuvo.

A su juicio, era evidente la intención del chavismo de congelar el diálogo y esperar para retomarlo después de las elecciones del 21 de noviembre.

"Aquí vemos una especie de juego estratégico por parte del chavismo en retomar el diálogo con unas condiciones distintas. Además, hay un incentivo por parte del gobierno en cambiar los representantes de la oposición en la mesa de negociación en México", puntualizó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LEOPOLDO LÓPEZ ASEGURÓ QUE EXISTEN VÍNCULOS ENTRE GUSTAVO PETRO Y NICOLÁS MADURO 

El profesor de la UCV expresó que el escenario previsible para el año que viene va a seguir siendo el diálogo; "en un contexto nacional donde la gente todavía está desconectada de la política".

Por último, Quintero recordó que en 2024 se realizarán elecciones presidenciales; pero aseveró que "Maduro ya está en campaña y tratará de congelar todas las candidaturas que se le vayan a presentar en el camino dentro del lado del gobierno".

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados