Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las megacolas en los bancos para retirar los nuevos billetes (video)

Desde este lunes comenzaron a circular los nuevos billetes del cono monetario, sin embargo, en los bancos visitados solamente encontramos los de Bs. 200.000 y los de Bs. 500.000.

Los nuevos billetes, a pesar de su colorido y varios ceros, solamente alcanzan para comprar lo mínimo. El billete de menor valor, de Bs. 200.000, solo alcanza para pagar un pasaje de autobús.

Yolimar Mederos, quien pasó más de 45 minutos en una fila para retirar efectivo en un banco de Chacao, logró retirar Bs. 500.000 de un cajero. "Esto es una locura. Solamente alcanzará para llegar a mi casa".

Gregoria Torrealba, quien también estaba en la fila en la que habían aproximadamente 50 personas, considera que la situación con el efectivo es fatal. Detalló que las autoridades "no han podido controlar la situación".

"Acá nadie controla nada. Todo es horrible de verdad. Pareciera que no tenemos gobierno. En esta cola solamente nos van a dar Bs. 500.000. ¿Qué hace uno con ese dinero si prácticamente todo se va en transporte?", señaló.

Lo mismo que Gregoria piensa Alberto Lugo, mototaxista, quien recordó que la sumatoria de estos tres nuevos billetes no equivalen a un dólar.

"Deberían sacar billetes de más alto valor. Los tres billetes no llegan al dólar. Si de por sí nadie quiere los bolívares, imagínate con estos nuevos billetes. Solamente alcanzan para dos pasajes", indicó.

A pesar de que durante los últimos cinco años la añadidura de billetes de "alta" denominación no han resuelto el problema económico en Venezuela, el chavismo continúa con la misma fórmula, esperando resultados diferentes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados