Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las Pedradas: migrantes, malos tratos de ida y vuelta, y de ida nuevamente (+ video)

Ya el régimen de Maduro no se jacta de los retornados a los que trató tan mal durante todo este tiempo, porque la gente se está volviendo a ir, y por miles. 

Lo hacen ante la total falta de oportunidades en Venezuela, de la cual, como señala la Conferencia Episcopal Venezolana, no es que emigran: huyen. 

Y según denuncias, hasta con sus cuerpos les están cobrando el querer salir de Venezuela. Esta es una grave acusación de la ONG tachirense Fundaredes, que señala que a los venezolanos que salen del país les piden una prueba PCR, y como es muy obvio que no la tienen, porque aquí solo las hace el Instituto Nacional de Higiene, entonces les exigen dinero. Y a algunas mujeres que no lo tienen, denuncia Fundaredes, les están pidiendo favores sexuales. 

En todo caso, aquellas jactancias de comienzos de mayo, cuando Jorge Rodrìguez decía que “Venezuela es el país que más retornados ha recibido en el mundo”, se han convertido en octubre en un silencio sepulcral, porque muchos de esos retornados se están volviendo a ir. 

Y es que estaba muy claro que a diferencia de muchos paìses, y esto no lo dirà Jorge Rodríguez, a la Venezuela de Maduro no la fregó la pandemia, por el contrario, la ayudó. Ayudó al régimen a desmontar la protesta ciudadana y a ahorrar en la gasolina que ya no tiene. 

A los venezolanos que retornaban, además, les hicieron la vida imposible, hasta de ser armas biológicas los acusaron, les establecieron cupos de ingreso, los maltrataron en las cuarentenas y les cobraron la entrada porque en muchos casos venían sin documentos. 

Y sin documentos se van, porque el Saime ha estado cerrado todo este tiempo. 

Ahora vigila las fronteras la policía colombiana, como ha anunciado esta semana. Las trochas.Se espera otra oleada de migrantes. 

Pobre pueblo venezolano, que es rehén de un grupo que se lucra inmisericordemente de los más desvalidos, como, atinadamente, y de nuevo, ha dicho la Conferencia Episcopal. 

Son las pedradas de García Otero de este 16 de octubre. No se las pierda, por Caraota Digital, directo al grano:

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados