Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las Pedradas: por qué Rowley y Maduro miran a otro lado mientras maltratan a venezolanos (+ video)

Si algún tema de la política venezolana debería convocar a la unidad nacional, a tirios y troyanos, rojos y azules, es el tema del evidente maltrato a los migrantes venezolanos por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago. 

Son muy obvias, sin embargo, las razones de por qué eso no es así. Que una cancillería como la del régimen de Maduro, que puede sacar sin despeinarse tres notas de protesta en un día, no haya hecho una en siete años sobre tan evidentes malos tratos, habla de la importancia que concede el régimen en no molestar a su aliado más cercano, y no se refiere uno a lo ideológico, sino a las siete millas que separan a Trinidad de Paria. 

Rowley es uno de los pocos políticos que aún se atreven a sacarse una foto con Maduro, y después de grabar el video de “Las Pedradas” ha hecho un ataque a Luis Almagro que al mismo tiempo, es una defensa del régimen venezolano, el mismo que, entre su poder y que tengan que irse 5,5 millones de venezolanos, elige por su poder. 

Existen buenas probabilidades de que la misma Trinidad que tiene los ojos bien abiertos ante cualquier patera con venezolanos los cierre, a pedido de Maduro, cuando tienen que trasvasar tanqueros petroleros en altamar para esquivar las sanciones. 

Una Trinidad que se beneficia de los yacimientos de gas que comparte con Venezuela para lograr que su Producto Interno Bruto per cápita sea 15 veces superior al enano ingreso de $2.500 por habitante al que ha llegado el régimen luego de la contracción económica más brutal que recuerde la humanidad en muchos años. 

Y esta contracción brutal que Maduro y Rowley le atribuyen a las sanciones contra el régimen, comenzó cuando en plena borrachera de precios petroleros, Hugo Chávez creyó, como creyeron todos sus predecesores comunistas, que podrían lograr el primer sistema comunista exitoso en el mundo, sin recordar, como decía Margaret Thatcher, que el socialismo fracasa, indefectiblemente, cuando se acaba el dinero de los demás. 

No te pierdas Las Pedradas de García Otero por Caraota Digital, directo al grano:

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados