Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las Pedradas: ¿qué apoyan los venezolanos que siguen apoyando a Trump? (+ video)

Increíblemente, y luego del infame asalto al Capitolio de Estados Unidos, todavía hay venezolanos que apoyan a Donald Trump. 

Las terribles escenas de la toma del palacio del Congreso de Norteamérica, que tan mal parada dejan a una de las democracias más antiguas del mundo, o quizás la más antigua aún vigente, encuentran justificación en algunos de los opositores más radicales al régimen de Nicolás Maduro, que parten de la premisa “in Trump we trust”, y ven comunistas no solo en Venezuela, sino, próximamente, en la Casa Blanca. 

Quienes aún tengan dudas sobre la naturaleza populista y autoritaria de Donald Trump, tienen que evaluar en detalle no solo los hechos que rodearon el asalto al Capitolio, sino las horas previas, en las que el mandatario azuzó a sus seguidores; las posteriores, en las que, con desgana y mucho después, condenó los hechos. 

Y finalmente, también tienen que evaluar que, como si fuera Cristina Kirchner, o cualquiera de los funcionarios que pierden elecciones en el chavismo, Trump no estará, rompiendo una tradición histórica, en la toma de posesión de su sucesor. 

Agréguenle a eso que Trump se ha ido quedando solo en su denuncia del supuesto fraude electoral que por ninguna parte se puede corroborar, y que, a fin de cuentas, y esto hay que decirlo con todas las letras, Nicolás Maduro sigue ahí, para que todos los venezolanos que apoyan a Trump con entusiasmo digno de mejor causa (sobre todo, de una mejor causa local, de una mejor causa que nos sea propia, que sea nuestra) se pregunten, a fin de cuentas, lo siguiente: 

¿Tiene sentido seguir apoyándolo después del asalto al Capitolio, tan parecido a muchos asaltos por estos lares?

A juzgar por las redes sociales, muchos aún no se han hecho esa pregunta. Luego vendrá el ratón moral; pero no saben cuán impopular puede ser, en Venezuela, decirle a la gente no lo que necesita, sino lo que desea oír.

No se pierdan Las Pedradas de García Otero en Caraota Digital, directo al grano:

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados