Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las predicciones económicas para el país en 2022, según especialistas

Venezuela podría salir de la hiperinflación en el primer trimestre de 2022, sin embargo, ¿cuáles son las predicciones de los especialistas para el resto del año?

El economista Ángel Alvarado aseguró a Caraota Digital que sin duda alguna el 2021 ha sido mejor que el año anterior con una variación de precios alrededor de 700% y un crecimiento económico de 4%.

"Para el año que viene posiblemente sea el fin de la hiperinflación y con una inflación que puede estar por el orden de los dos dígitos. Aunque es muy temprano para decirlo, esperamos que haya una reducción importante; y una tasa de crecimiento de dos dígitos. Por otro lado, todo va a depender de qué pase en el sector energético, el sector petrolero a nivel de exportaciones y el precio del crudo", indicó.

EL TEMA PETROLERO SERÁ FUNDAMENTAL PARA VENEZUELA EN 2022

Por su parte, el profesor de economía, José Guerra, acotó que las predicciones para Venezuela en 2022 van a depender de varios aspectos. Como por ejemplo, si el BCV logra mantener la estabilidad cambiaria.

"Si no lo logra vamos a tener un rebrote de inflación o vamos a estar en una situación en la cual vamos a tener una inflación alta de 200 o 300%; y no hay salario que aguante eso. Lo que puede ocurrir es una inflación de un dígito alrededor de 5,6 o 7% anual; que se ve difícil ahora por la ausencia de un plan económico", sostuvo.

En cuanto a la actividad económica y crecimiento de Venezuela, Guerra resaltó que todo va a depender del petróleo.

"No se dejen llevar porque hay bodegones porque eso no es lo que mueve la economía; lo que lo hace es la actividad petrolera principalmente. Si esa producción aumenta, la economía va a crecer. Este año probablemente terminaremos con un crecimiento de 3 y 4%; y el año que viene puede ser un poco más si se recupera la producción de petróleo", comentó.

LA ECONOMÍA MOSTRARÁ SIGNOS POSITIVOS

El economista Luis Crespo manifestó que la economía venezolana saldrá del largo proceso de recesión después de "destruir durante ocho años sus capacidades productivas".

"Existen favorables informes que describen que luego de ese viraje silencioso en las políticas de la administración de Nicolás Maduro; y de tocar fondo la economía venezolana mostrará signos positivos en términos de crecimiento para 2022", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS CAMBIOS QUE PROVOCARON LA ESTABILIDAD DEL DÓLAR Y LA DISMINUCIÓN DE LA INFLACIÓN EN EL PAÍS 

Destacó que la recuperación para 2022 estará macada por "un saldo en materia social negativo con altos índices de pobreza y el tema grave por la desnutrición y las condiciones de vida de la población".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados