Las razones de Delsa Solórzano para no ser candidata presidencial

Las razones por la que Delsa Solórzano rechazó ser la sustituta de María Corina en las elecciones del 28Jul

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La dirigente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, confirmó que en un momento se planteó que ella fuera la candidata presidencial luego que se impidió la inscripción de María Corina Machado en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que hubo varias organizaciones políticas que plantearon que fuera ella «la persona que sustituyera» a Machado, pero acotó que rechazó la propuesta.

«Sí se planteó, pero yo no quise. Lo rechacé a pesar de que es un honor», indicó en entrevista a VPI.

LOS MOTIVOS DE DELSA SOLÓRZANO

Delsa Solórzano sostuvo que la razón principal es que «en ese momento dije que mi función no era esa, sino procurar que hubiese unidad. Mediar y articular para lograrlo».

«Si era candidata, yo sé que no paso los filtros de la dictadura vamos a estar claros. Si no pasó Corina Yoris imagínate yo», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «AQUÍ SOLO HAY DOS CANDIDATOS, LO DEMÁS ES CUENTO»: EL DARDO DE HENRY RAMOS A. SOBRE LAS ELECCIONES DEL 28J 

Además, apuntó que en ese momento había «diversidad de nombres sobre la mesa y había que procurar que estuviese un solo nombre. Alguien tenía que dedicarse a la articulación para producir el resultado final que se obtuvo».

«¿Si yo era candidata quién articulaba», se preguntó.

Compartir este artículo