Las razones por las que los delitos imputados a detenidos en el sauna de Valencia son "inexistentes"

Las razones por las que los delitos imputados a detenidos en el sauna de Valencia son «inexistentes»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
@Richelle_ABC

La abogada y candidata a las primarias, Tamara Adrián, aseguró que los 33 detenidos en el sauna en Valencia son sometidos a un juicio por delitos «inexistentes».

«33 personas son sometidas a juicio por delitos inexistentes, en el más puro estilo de los nazis o los cubanos al inicio de la revolución, o la URSS; y ahora en Rusia o en Uganda. Que el juicio sea en libertad, no quiere decir que no estén bajo juicio», expresó.

En ese sentido, Tamara Adrián explicó las razones por las que estos delitos son imposibles. «El ‘ultraje al pudor’ solo puede cometerse en lugar público o con vista al público. No en lugar privado. El ‘agavillamiento’ requiere la dolosidad penal. Y la ‘contaminación sónica’ nunca existió en más de 10 años del local», indicó.

A su juicio, la medida contra el negocio tiene un objetivo claro y es cerrarlo. «Quisiera escuchar a esos grupos LGBT chavistas que afirmaban que ellos habían acabado con la criminalización de las personas LGBT», dijo.

Asimismo, la exdiputada manifestó que mucho antes de la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley de Vagos y Maleantes en 1998, «las prácticas de allanamiento de locales bajo lo que llamaban ‘limpieza social’ se habían acabado».

Por lo que resaltó que este caso plantea un «gravísimo precedente que nos retrocede a tiempos oscuros que causaron muertes, detenciones y persecuciones terribles».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXCARCELAN BAJO RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN A 30 DE LOS DETENIDOS EN SAUNA DE VALENCIA

«El fortalecimiento de vínculos con grupos radicales fundamentalistas, particularmente religiosos, no parece ser ajeno a una acción como esta. Además, estas actuaciones podrían crear responsabilidad internacional de los actuantes», apuntó en su cuenta en Twitter.

EL CASO DE LAS PERSONAS DETENIDAS 

La Justicia venezolana excarceló, aunque con régimen de presentación, a 30 personas que habían sido detenidas en un sauna de Valencia, estado Carabobo, el 24 de julio.

Los tres detenidos restantes (el dueño del local y dos masajistas) deberán presentar fiadores para su posterior liberación.

Durante la acción policial se incautaron objetos personales. La minuta policial aseguró que “estaban haciendo una orgía” y que había teléfonos con videos de “contenido sexual”.

Compartir este artículo