Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leopoldo López a Olavarrieta: "Nos toca perseverar, ser tercos por la libertad"

El comisionado del Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, desde su exilio en España ratificó que las elecciones parlamentarias organizadas por el régimen de Nicolás Maduro, "son un fraude":

"Lo que está ocurriendo hoy en Venezuela es un fraude, un fraude a la Constitución igual como ocurrió en 2017 (Constituyente) y 2018 (Municipales), lo que se está haciendo es un fraude", reiteró.

Entrevistado por el periodista de Caraota Digital, Luis Olavarrieta, el fundador de Voluntad Popular aseveró que diversas naciones democráticas alrededor del mundo rechazan estos comicios, y han dejado claro que no reconocerán los resultados por considerar no existen garantías de transparencia y credibilidad:

"Desde mañana mismo los países democráticos rechazarán lo que se está haciendo hoy. Nicolás Maduro hace lo mismo que en su momento hizo Sadam Huseín en Irak, lo que ocurre hoy en Venezuela es igual a lo que ocurre en Cuba y Corea del Norte. Por esta razón el mundo libre está dejando claro su rechazo a estos comicios" enfatizó.

Escenario de inmediato y corto plazo

No solo en Venezuela sino también en el mundo, existe incertidumbre, interrogantes y expectativas de cara al escenario político y social del país tras la ejecución de las cuestionadas elecciones parlamentarias de corte chavista.

En este sentido, López estima serán varios los desafíos que vendrán inmediatamente:

"Desde mañana debemos impulsar la Consulta Popular que busca animar y establecer una ruta hacia un proceso democrático, en rechazo a lo que ocurre hoy. Se quieren eleciones parlamentarias y presidenciales con condiciones de garantías y transparencia", señaló.

Adicionalmente, Leopoldo López reconoce cada uno de los aciertos y desaciertos que ha tenido el movimiento opositor a lo largo de los años, y comprende el actual estado anímico de muchos connacionales por la no materialización en el alcance de los objetivos principales:

"Hay descontento, frustración, lo sé, soy consciente. Hemos tenidos aciertos y desaciertos por lo que hago esta reflexión, desde el 2002 hemos tenido ciclos de acercamientos. Estamos en un momento en que debemos recuperar el entusiasmo". Recalcó.

Bajo este contexto, exhorta a la población venezolana a permanecer unidos en rechazo a las agresiones esgrimidas por el régimen de Nicolás Maduro:

"Tenemos que estar unidos alrededor de la Asamblea Nacional (de 2015), del presidente Guaidó; no es fácil, nunca ha sido fácil salir de una dictadura por lo que nos toca perseverar, ser tercos por la libertad; el dictador no va a vencer si nosotros no nos rendimos", subrayó.

Añadió que la experiencia de otros países demuestra que la lucha contra las dictaduras es prolongada, por lo que rescata que cada uno de los venezolanos en rechazo a este tipo de sistema de gobierno, se encuentra en el lado correcto de la historia.

Finalmente, López mencionó la actual situación delicada que vive Nicolás Maduro en el escenario geopolítico, al ser cuestionado, criticado y repudiado por distintos países democráticos además por organismos internacionales:

"En 2014 dije que Maduro era un dictador vinculado con el narcotráfico, en su momento nadie o pocos me creyeron, pero hoy lo dice la ONU, el Consejo de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional. Todos ellos reconocen que Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad", señaló Leopoldo López.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados