Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leopoldo López: Elecciones del 21Nov "no son libres, ni justas, ni verificables"

El dirigente político, Leopoldo López, señaló este martes que la única manera de lograr una elección presidencial es con la negociación que se está dando en México. 

"En este momento hay un rallado en la cancha con unos temas bastantes concretos que tiene prioridad para nosotros; como lograr una elección presidencial libre, justa y verificable. Además tenemos el acompañamiento internacional", sostuvo.

Sin embargo, resaltó que no hay condiciones para el proceso electoral del 21 de noviembre. 

"No son libres, ni justas, ni verificables. No hay mayor diferencia entre estas y las de 2018 y 2020; además siguen las inhabilitaciones y se expropiaron los partidos políticos. Yo ese día de las elecciones haría un ejercicio de resistencia democrática", dijo.

LEOPOLDO LÓPEZ Y EL CASO DE ALEX SAAB

Durante una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli en VPI, Leopoldo López manifestó que el empresario colombiano Alex Saab es el "responsable de generar hambre, desolación y pobreza" en Venezuela. 

"Alex Saab es una de las caras del hambre, de la falta de comida y los alimentos que están podridos. La dictadura invirtió mucho esfuerzo diplomático y dinero para evitar la extradición; y todo eso nos tiene que dar la idea de lo importante que es él para ellos", comentó.

Asimismo, acotó que Saab no es venezolano ni diplomático. "Él es un ciudadano colombiano, criminal, que tiene vínculos con el narcotráfico colombiano y con todo un entramado corrupto en Venezuela".

Leopoldo López pidió a los venezolanos "manejar las expectativas" sobre las consecuencias que tendrá el proceso judicial en EE.UU.

"Este es un hecho muy importante, pero hay que tener claras las expectativas con respecto a lo que son los tiempos. Creo que hay que tener claro que puede ser un proceso más largo y que la información que va a salir sí va a ser muy significativa, pero no necesariamente al salir esta información va a salir Maduro del poder", indicó.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ESTE SERÍA EL ESQUEMA DE LAVADO DE DINERO POR EL QUE ES ACUSADO ALEX SAAB 

Destacó que legalmente Saab tiene dos posibilidades: declararse culpable o inocente.

"Si se declara culpable es un proceso más expedito. Si se declara inocente, va a un juicio. Yo creo que no hay manera de esconder lo que tiene la fiscalía de EE.UU. Independiente de que él se declare inocente, toda esta trama de corrupción va a salir", afirmó.

LA QUERELLA CONTRA CALDERÓN BERTI

Asimismo, Leopoldo López se refirió a la "querella criminal por calumnia" que presentará en contra del exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti.

"Lo hago porque no tengo nada que esconder. Ese señor ha dicho una cantidad de acusaciones que están sustentadas con mentiras. Insistió en una versión que me señala a mí y otras personas de ser los responsables de haber cometido delitos que no cometimos", expresó.

En ese orden de ideas, expuso que al no estar en Venezuela presentará la querella ante las autoridades españolas. 

"Tomé la decisión y la asumo con mucho respeto. Además, es una oportunidad para que Calderon Berti pueda presentar cualquier alegato que pueda tener", agregó.

¿CÓMO VIVE EN ESPAÑA?

Leopoldo López afirmó que en este primer año en España ha vivido del apoyo de su familia.

"En este primer año viviendo afuera he vivido del apoyo de mi familia, sin embargo, estoy buscando otras fuentes de ingreso. Estoy por escribir un libro y estoy dando algunas conferencias que me permiten tener un sustento", contó.

De igual forma, aseguró que su esposa Lilian Tintori también está trabajando.

"Estamos buscando como le ha pasado a cada venezolano que salió del país, que tiene que reinventarse y buscar oportunidades dentro de su línea de trabajo", puntualizó.

 

 

 

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
P. R
P. R
1 mes hace

AVE de rapiña

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados