Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leopoldo López: "La causa por la democracia en Venezuela necesita un compromiso mayor"

En una entrevista para la revista colombiana Semana, el dirigente político Leopoldo López aseguró que su "desafío es mantener y profundizar el apoyo de los países que defienden la democracia para que lo logremos en Venezuela".

El dirigente en el exilio detalló que le sorprende "el nivel de apoyo internacional que tiene la dictadura por parte de un bloque de países totalitarios"; esto en referencia a Rusia, China, Turquía y Cuba.

Sin embargo, dejó saber que "el tipo de apoyo que tiene la causa por la democracia de Venezuela es importante", pero considera que necesita un compromiso mayor para obtener resultados tangibles.

Pilares del gobierno chavista

Sobre el mantenimiento de Nicolás Maduro en el poder, López destacó que "hay tres pilares que mantienen a Maduro en el poder". Uno de ellos, según explicó es el "uso de las armas por uniformados y no uniformados". Se refirió en específico a "paramilitares financiados por Maduro".

En segunda instancia, señaló el "nivel de control social", que en estos momentos "la comida y las medicinas son una herramienta para ese control". En tercer lugar aseguró que el apoyo de otras naciones es primordial para mantenerse en el poder. "Ahora es más decidido y con muchísimas menos restricciones que el apoyo que recibimos nosotros", apuntó.

Sobre el apoyo ruso a Venezuela, el dirigente señaló que "ha sido económico y en ámbitos estratégicos como en el petróleo y la minería. Pero el más significativo en estos momentos es el militar".

Conflicto en Apure

López aseguró que conoce muy bien la zona de conflicto en Apure, en la frontera con Colombia, aseguró que la Fuerza Bolivariana de Liberación "este es un movimiento guerrillero venezolano que se viene desarrollando desde hace muchos años".

Sobre la presencia colombiana en otros estados, aseguró que hoy están presentes "en más de 15 estados del territorio venezolano con actividades económicas militares y paramilitares".

Con información de Semana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados