Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leopoldo López presentará una "querella criminal por calumnia" contra Calderón Berti

El dirigente político Leopoldo López informó este lunes, 18 de octubre, que presentará una "querella criminal por calumnia" en contra del exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti.

"He tomado la decisión de procesar con una querella criminal por calumnia en contra del señor Calderón Berti aquí en España", expresó.

En ese sentido, consideró que tanto él como otras personas "hemos sido víctimas de calumnias y ataques totalmente infundados por parte del señor Calderón Berti".

Asimismo, Leopoldo López indicó que las recientes acusaciones que Calderón Berti hizo sobre Monómeros "han sido gravísimas; en donde también expone a personas con nombre y apellido ante el paredón de las acusaciones".

"Desconozco las motivaciones de Calderón Berti, porque ha tenido una práctica de hacer acusaciones sin ningún tipo de fundamento. En el año 2019, siendo embajador nombrado por Juan Guaidó ante Bogotá, hizo declaraciones muy graves en donde dijo que representantes del gobierno interino se estaban robando la ayuda humanitaria", sostuvo.

LEOPOLDO LÓPEZ Y EL CASO DE ALEX SAAB

Por otra parte, Leopoldo López manifestó que el empresario colombiano Alex Saab es "el instrumento" que utilizó Nicolás Maduro para "poder avanzar en un proceso de venta ilegal de alimentos, manipulando el hambre de los venezolanos".

"Nicolás Maduro no es solamente un dictador, sino un dictador que encabeza una estructura criminal que ha generado hambre, desolación y éxodo para el pueblo venezolano", indicó durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón.

El líder de Voluntad Popular destacó que después de la extradición de Saab; "la dictadura dijo que suspendía su participación en las negociaciones y nosotros esperamos que este proceso pueda continuar".

"El camino de las negociaciones nos puede permitir llegar a la solución de esta crisis política, que a su vez es el origen de la crisis social de los venezolanos. Esa solución sería una elección presidencial libre, justa y verificable", dijo Leopoldo López.

Sin embargo, consideró que las elecciones como están planteadas "no son ni libres, ni justas, ni verificables. Son prácticamente nulos los cambios que se han hecho con respecto a procesos anteriores".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "INJUSTICIA INNOBLE": LO QUE DIJO MADURO SOBRE LA EXTRADICIÓN DE ÁLEX SAAB A EE.UU. 

"El manejo de las expectativas ha sido un error que hemos cometido. Por eso hablo con tanta cautela con respecto al evento de noviembre de este año. En este momento, tenemos que ser muy claros y decirles la verdad a los venezolanos; porque estamos enfrentando a una dictadura criminal que está dispuesta a hacer lo que sea para mantenerse en el poder", puntualizó.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Petroleo
Petroleo
1 mes hace

Si hay una persona sería es esté ex embajador desde el principio en Colombia denunció todos los malos manejos que isieron los puestos hay x Juan Guaido ahora viene este señor Leopoldo a darce x ofendido no tienen vergüenza

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x