Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Estoy seguro que se hará justicia": Leopoldo López tras sostener reunión con funcionarios de la CPI

El dirigente opositor en el exilio, Leopoldo López, sostuvo este martes una reunión con funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI), con quienes abordó la situación de los DDHH en Venezuela.

"Todos ellos tienen un conocimiento preciso sobre los crímenes de lesa humanidad en nuestro país", expresó López a través de su cuenta en Twitter.

López sostuvo este encuentro, luego estar privado de libertad 7 años, y haber sido condenado a 14 años de prisión. 

El dirigente opositor se comprometió con los funcionarios de la CPI, a seguir presentando pruebas "como lo hemos hecho desde 2014".

"A todas las víctimas les pedimos que sigamos enviando información precisa y trabajar unidos en esta lucha por la justicia y libertad", indicó.

Agregó que, "hoy tuve la oportunidad de estar en la Corte Penal Internacional en donde estoy seguro que se hará justicia por crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Maduro", enfatizó.

Leopoldo López sostuvo reunión con funcionarios de la CPI: informe presentado por la oposición

El equipo de Juan Guaidó hizo entrega este lunes de su informe anual 2020 sobre la situación de los DDHH en Venezuela, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El acto se realizó vía online y contó con la presencia de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por las fuerzas democráticas venezolanas, quien agradeció y resaltó el rol de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

A juicio de Guaidó, Almagro ha visualizado la crisis venezolana, así como "la violación sistemática de los DDHH y los crímenes de lesa humanidad".

El dirigente opositor señaló que en el país reina la impunidad. A propósito de esto recordó los casos de Fernando Albán, el capitán de corbeta, Acosta Arévalo; Juan Pernalete, Edmundo Rada y Oscar Pérez, entre otros. 

¿Qué dice el informe? 

El equipo de Juan Guaidó documentó 232 detenciones arbitrarias, confirmó estadísticas de ejecuciones extrajudiciales por parte de la Faes; lo que equivale a 400 víctimas identificadas y 125 no identificadas.

Humberto Prado detalló que el informe se suma a las más de 2.500 registradas en todo el país, por parte del equipo de Michelle Bachelet; la alta comisionada de los DDHH de la ONU.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados