Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Liberaron a colombiano que fue detenido por el Ejército venezolano

La Cancillería de Colombia informó que el colombiano Jorge Iván Cetina Sánchez fue liberado este sábado luego de ser detenido el pasado 2 de agosto por el Ejército de Venezuela en las inmediaciones del Río Táchira.

La Dirección de Asuntos Consulares, a través del Punto de Atención Consular en Frontera, ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander, brindó un permanente acompañamiento al connacional en su proceso de liberación y mantuvo comunicación constante con sus familiares, reseñó mediante nota de prensa.

Cetina Sánchez se encuentra en buenas condiciones de salud y ha expresado que sus derechos fueron respetados. La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares continúa la debida asistencia y acompañamiento al señor Cetina Sánchez en cuanto a trámites y desplazamiento a la frontera con Colombia, así como su arribo a su lugar de residencia en Cúcuta.

La libertad del colombiano se determinó luego de una audiencia judicial en su contra el pasado 6 de agosto, en la cual se le imputó el delito de extracción de mineral no metálico y se le otorgó el beneficio de medida cautelar de libertad bajo presentación cada 30 días ante el Tribunal de San Antonio del Táchira, Venezuela. El día de 9 de agosto le otorgaron boleta de salida de la base militar Garrochal, ubicada en el Estado Táchira del vecino país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados