Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lilian Tintori junto a su hija menor salió de Venezuela y aterrizó en España

"Haciendo uso del ejercicio de su libertad de movimiento", Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López, arribó junto a su hija menor a España, informó este martes el Gobierno de España a través de un comunicado.

El Ejecutivo español indicó que Tintori y su hija, «en ejercicio de su libertad de movimiento», han decidido viajar a Madrid tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes.

Luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le otorgara un indulto a López el pasado 30 de abril, el dirigente opositor, su esposa e hija ingresaron a la Embajada de España en Caracas.

Ese día afirmaron que no habían pedido asilo político.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que recibió con alegría la noticia y explicó que Tintori realiza una gira para impulsar la ayuda humanitaria para el país.

Tanto Tintori como su hija se encuentran "en perfecto estado", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de España en un breve comunicado.

En Madrid ya residen los padres de López, que obtuvieron la nacionalidad española en diciembre de 2015, concedida entonces por el Gobierno de Mariano Rajoy, informó la agencia internacional de noticias EFE.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados