Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Llegan 35 toneladas de insumos desde China para combatir el coronavirus en Venezuela

La Cancillería del gobierno chavista anunció este martes la llegada de 35 toneladas de insumos médicos desde China. Este cargamento cuenta con equipos sanitarios que buscan colaborar con las estrategias de las autoridades para controlar la pandemia de coronavirus en Venezuela, que ya cuenta con casi 158.000 contagios en el país.

El cargamento llegó por el puente aéreo entre Venezuela y China, con el que han aterrizado vuelos para frenar la pandemia, según expuso el canciller del gobierno chavista, Jorge Arreaza. “Llegan insumos para la vida y para el bienestar de los venezolanos. Seguiremos con este puente aéreo; van 12 vuelos por ahora y serán muchos más”, dijo

“(El) canciller Jorge Arreaza en compañía del viceministro, Gerardo Briceño, recibe el 12do vuelo procedente de China con 35 toneladas de insumos y equipos médicos para prevenir, combatir y controlar de forma integral la COVID-19 y otras enfermedades”, expuso la Cancillería del gobierno chavista.

El pasado 1 de marzo llegó medio millón de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm. “Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”, dijo Carlos Alvarado, ministro de Salud del gobierno chavista, pero no han llegado más envíos desde entonces.

¿Qué trae el cargamento para frenar el coronavirus en Venezuela?

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud del gobierno chavista, Gerardo Briceño, también participó en el acto de llegado. En tal sentido, precisó que el cargamento contaba con pruebas PCR, con las que se detecta si una persona está contagiada con el virus.

“(Llegaron) 540 mil pruebas PCR para el fortalecimiento del diagnóstico nacional y para seguir en esta lucha contra la pandemia, en esta lucha contra este virus que ha atacado al mundo”, expuso Briceño.

El dirigente chavista agregó que también recibieron equipo médicos para fortalecer todo el sistema de salud venezolano. Asimismo, habrá insumos de diagnóstico y medicamentos para tratar otras enfermedades crónicas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados