Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Llegan al país insumos para diálisis tras incendio en depósito del Ivss, prometen más de dos semanas de tratamiento

Tras el incendio registrado en los depósitos del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) en Antímano, la institución anunció este martes la reposición de los insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal.

"Luego de la pérdida de insumos para diálisis en el almacén del Ivss; se recibe cargamento de materiales desde Panamá y la India. Esto para garantizar el tratamiento a más de 7.000 pacientes renales en todo el territorio nacional", indicó el organismo en su cuenta en Twitter.

La directora de despacho del Ivss, Francy Vera, comentó que el cargamento llegó en horas de la madrugada al estado Vargas.

 

Por su parte, la directora nacional de salud del Ivss, Milagro Montilla, acotó que con el arribo de este material se garantiza más de dos semanas de hemodiálisis.

En ese sentido, pidió "calma y tranquilidad" a los pacientes y sus familiares porque su tratamiento "está garantizado". 

Además, señaló que se garantizó la logística y la agilidad de los procesos administrativos para que "la estancia de los insumos en el aeropuerto sea breve, de manera que lleguen directamente a los centros de salud".

EL INCENDIO EN LOS DEPÓSITOS DEL IVSS

La ministra de Salud de la Administración de Nicolás Maduro, Magaly Gutiérrez, informó este lunes que en el depósito del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) que se incendió en Antímano habían insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal.

"Lamentamos informar que el día de hoy, 15 de agosto de 2022, se generó un incendio en nuestro almacén del Ivss ubicado en Carapa, Distrito Capital; donde se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal", indicó.

Destacó que este almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7.000 pacientes en todo el territorio nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES IMPACTANTES | INCENDIO DE GRAN MAGNITUD SE REGISTRÓ EN DEPÓSITOS DEL IVSS EN CARAPITA 

Gutiérrez acotó que los equipos de los Bomberos del Distrito Capital, la Dirección Nacional de Protección Civil; y Administración de Desastres acudieron al lugar para sofocar las llamas y atender la contingencia para minimizar las afectaciones.

"Hasta el momento, y gracias a las acciones inmediatas tomadas por nuestro Gobierno, el incendio está siendo controlado", manifestó en su cuenta en Twitter.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados