Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Llevó pruebas? José Brito presenta informe preliminar sobre los supuestos "daños" infligidos por la AN de 2015

El diputado José Brito presentó este jueves ante la Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2020, un informe preliminar relativo a las averiguaciones sobre lo que asevera, ha sido el "daño" infligido por la AN de 2015.

En este sentido, Brito acusó a Juan Guaidó y a los diputados de la AN de 2015 de “asociación para delinquir”.

"Esta es una investigación muy seria, demostrativa de dos escenarios: se ha engañado de manera reiterativa a toda la población a través de las redes sociales, y este engaño también ha sido para una parte de la comunidad internacional, y digo una parte porque la otra es responsable de la crisis", dijo.

Al referirse a las sanciones económicas aplicadas a funcionarios del gobierno chavista, Brito señaló que estas no deben recibir esa denominación, por el contrario las califica como “medidas unilaterales y coercitivas”.

"Las denominadas sanciones quieren hacer ver como que somos castigados por algo que hemos cometido. Son medidas coercitivas unilaterales, no podemos seguir diciendo que son sanciones". Dijo.

Respecto a este contexto aseguró que debido a las sanciones, Venezuela ha disminuido sus ingresos en 99%:

"Le ingresa el 1% con respecto a periodos pasados. Las pérdidas a la nación en términos globales están por los 194 mil millones de dólares".

Igualmente, el parlamentario solicitó una prórroga a la junta directiva de la AN de 2020, con la finalidad de proseguir la actuación de la Comisión (que él preside) para investigar las acciones perpetradas contra la República por parte de la directiva y miembros de la AN de 2015.

José Brito solicita comparecencias

Durante su ponencia, Brito pidió a parlamento de 2020 citar a comparecencia a dirigentes políticos de oposición como Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Javier Troconis, Tomas Guanipa, Freddy Guevara, Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández, Humberto Calderón Berti, entre otros, así como a 37 representantes diplomáticos del equipo de Guaidó.

Adicionalmente abarcó en esta petición a las esposas de los políticos oposicionistas, especificando en los nombres de Fabiana Rosales, Lilian Tintori y Diana D’Agostino.

Información en desarrollo...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados